Cracks que no veremos en Rusia 2018

El próximo 1 de diciembre jueves 5 de octubre se reanudarán las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, algunos equipos ya tienen su lugar asegurado, otros más intentan colarse a la lista final de 32 selecciones y una pequeña parte ya quedó eliminada.

Entre los países eliminados, hay algunas figuras que no podrán demostrar su talento en las canchas mundialistas y que deberán trabajar para llegar a Qatar 2022…

1.- Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas

Los chilenos que fueron piezas fundamentales en el bicampeonato de la roja en América, no fueron armas suficientes para conseguir el boleto y son 3 cracks que sin duda, todo amante del futbol extrañará en los campos rusos.

2.- Gareth Bale y Aaron Ramsey

El brillante zurdo del Real Madrid y el mediocampista del Arsenal, no verán acción en Rusia, siendo el primero al que más se extrañará, pues podría ser su última oportunidad de jugar un mundial, con 28 años, llegaría a Qatar con 32.

3.- Riyad Mahrez y Sofiane Feghouli

Los argelinos tienen velocidad y desborde, además han deslumbrado con regates y una técnica casi perfecta, pero no asistirán al que podría ser un escaparate más amplio.

4.- Christian Pulisic y Clint Dempsey

El joven estrella del Borussia Dortmund y el veterano del Seattle Sounders, no pudieron consumar una obra casi culminada, transformando una comedia en tragedia y vaya que será raro no ver a USA en la justa.

5.- Arjen Robben, Memphis Depay y Wijnaldum

La naranja mecánica no existe más, Robben no jugará otro mundial, pues está cerca del retiro y las jóvenes estrellas holandesas deberán aguardar 4 años más, lo que sí es garantía, es que habrá un recambio generacional drástico en los tulipanes.

6.- Andriy Yarmolenko y Tevhen Konoplyanka

Los ucranianos quedaron fuera y aunque no son un conjunto muy brillante, estos dos cracks tienen cualidades que cualquier equipo desearía tener.

7.- Marek Hamsik

El cerebro del Napoli no jugará otro mundial, en el cierre de su carrera y con equipo insuficiente de respaldo, deberá ver los duelos por la TV o quizá desde el estadio en las gradas.

8.- Pierre-Emerick Aubameyang y Vincent Aboubakar

Dos africanos llenos de potencia, delanteros con velocidad, físico y definición que no lucirán en Rusia, el primero con la débil selección de Gabón y el segundo con la sorprendentemente eliminada Camerún.

9.-Miralem Pjanic y Edin Dzeko

Los dos referentes de Bosnia y Herzegovina son figuras del futbol europeo, el primero con un golpeo de pelota privilegiado y el segundo un killer auténtico que no brillarán en el certamen mundialista.

10.- Alberto Peñaranda, Salomón Rondón, Miguel Almirón y Antonio Sanabria

Dos delanteros venezolanos que se quedarán con las ganas de marcar en un mundial por 4 años más, parte de la naciente generación de talento. Los dos segundos igualmente son el recambio obligado para la selección de Paraguay en cuanto a ofensiva.

11.- Hakan Calhanoglu y Arda Turan

Dos turcos que tienen una concepción de juego sencilla y eficiente, para mala fortuna de los amantes del futbol puro, no pisarán el césped de los estadios rusos y el segundo seguramente dejó pasar su última oportunidad de mundial.