Ospina clasificó a Perú de manera insólita y eliminó a Chile

El guardameta cafetalero fue el protagonista principal de una jugada histórica en la última jornada de la eliminatoria de CONMEBOL, aunque polémica, fue bien marcada y a la postre, le dio la clasificación a Perú y dejó fuera de Rusia 2018 a la selección chilena.

En el partido que se jugaba en el Estadio Nacional del Perú, el marcador era 0-1 a favor de los cafetaleros y eso dejaba eliminados a los incas, sin embargo, un juego peligroso fue marcado a las afueras del área tricolor y la ejecución debía ser de tiro libre indirecto, algo que ignoró el ejecutor Paolo Guerrero, disparando directo al arco que defendía Ospina.

El balón llevaba destino de redes y el portero del Arsenal hizo su esfuerzo por atajarlo, algo que le fue imposible, generando así una confusión arbitral, puesto que el juez central sostuvo su mano arribe señalando que debían haber 2 ó más toques. Ospina tocó el balón justo antes de que este rebasara la línea de gol, convirtiendo la jugada en válida y permitiendo el festejo sin límites de los peruanos que llenaron el inmueble.

El reclamo de los colombianos no se hizo esperar, pero el gola ya estaba marcado, dándole el empate a los peruanos, que al sumar un punto, dejaron fuera a Chile de la copa del mundo y de paso, consiguieron el codiciado pase de abordar rojiblanco.