El director técnico del Porto no está contento con los planes de Osorio para los internacionales de México

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, y su personal han preparado planes individualizados para los jugadores de El Tri para que lleguen a la Copa del Mundo en su máximo nivel, pero la idea no fue recibida de manera positiva por el entrenador del Porto, Sérgio Concieção.

Conceiҫão cuenta actualmente con cuatro seleccionados de México en su club, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Diego Reyes, y aparentemente objetó la interferencia percibida de Osorio.

“Es absolutamente ridículo”, fue la opinión de Concieção en una conferencia de prensa el jueves. “¿Qué entrenamiento específico puede uno hacer en una semana u ocho días de preparación? Contamos con nutricionistas, fisiólogos, y entrenadores de acondicionamiento físico que preparan un plan para cada jugador. No sé por qué mencionó eso.”

Osorio mencionó que después de la victoria por 3 a 1 del viernes pasado sobre Trinidad y Tobago que “uno o dos” jugadores de México no estaban en su nivel habitual y mencionó que era porque no tenían minutos con su club.

Reyes y Layún, en particular, han batallado para tener juego a principios de esta temporada con el Porto y Osorio sugirió que si no empezaban a jugar con mayor regularidad entonces los planes individualizados serían parte de la estrategia para ayudar a los jugadores a llegar en su máximo nivel a la Copa del Mundo del próximo verano.

El entrenador colombiano agregó que dichos jugadores podrían enviar un mensaje a sus clubes jugando bien para la selección, aunque Conceição considera que México debería estar agradecido con el club portugués independientemente.

“No deben olvidar que de los cuatro jugadores mexicanos en el juego [contra Trinidad], Corona fue el mejor en la cancha, Layún hizo una asistencia y Herrera anotó un gol”, mencionó el ex internacional de Portugal. “Hubiera sido mejor que le diera gracias al Porto por los jugadores.”

Osorio mencionó después del partido contra Trinidad y Tobago que los planes estaban siendo formulados y serían individualizados para “35 o 40” jugadores del grupo de jugadores.