Estas son las fechas claves de cara a Rusia 2018

La FIFA ya dio a conocer fechas límite para varios aspectos que preceden al inicio de la Copa Mundial que se jugará en Rusia el próximo verano, si aún no sabes cómo planificarás tus próximos meses, aquí te decimos algunas fechas que no puedes dejar pasar.

-Prácticamente toda competencia de futbol que esté regida por la FIFA, deberá terminar a más tardar el 20 de mayo, con excepción de la UEFA Champions League, que vivirá su final el próximo 26 de mayo en Kiev, así lo delimitó el Consejo del organismo rector del futbol mundial en la última junta de consejo que se dio en Zúrich.

-Los clubes podrán contar con sus elementos más importantes hasta el 27 de mayo, es decir, un día después de la finalización de toda competencia.

-La lista con los nombres de los 23 jugadores que integrarán a cada selección nacional que participe en Rusia 2018, deberá ser entregada a más tardar el 4 de junio, es decir, 10 días antes de que arranque el torneo, sin embargo, tendrá la oportunidad de presentar una pre lista de 30 jugadores a más tardar el 14 de mayo de 2018.

-Las 32 selecciones que participarán en el torneo, deberán estar concentradas a partir del 28 de mayo, sin embargo, hay algunos equipos que planean reunir a sus elementos previamente, para así llegar en mejor ritmo de competencia.

-La inauguración será el 14 de junio con el duelo entre Rusia y Arabia Saudí, el silbatazo de inicio será a las 09:00 am (Hora CDMX).