Pese a la política, Perú irá a Rusia 2018

Contrario a lo que mencionó un medio, las posibilidades para Holanda, Chile e Italia son nulas, los lugares están cerrados y el Perú asistirá a Rusia 2018 conforme lo marcan las reglas, pues ganó legítimamente su plaza eliminando a Nueva Zelanda en el repechaje hace poco más de una semana.

El debate se abrió cuando ‘El Líbero’, diario andino, aseguró que el congreso del Perú tendía la intención de administrar el futbol en dicho país, algo que podría provocar que la FIFA los expulsara, puesto que dentro de sus estatutos se encuentra como requisito, separar al futbol de todo asunto político.

“Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra”, se lee en el artículo 7 del reglamento de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Pero el la propuesta de ley no se concretará y por ahora, el conjunto que dirige Gareca, asistirá con todas las de la ley al certamen, ya después se analizará si el gobierno toma las riendas o no, a sabiendas de que ello podría provocar que su país quede fuera de toda competencia de la FIFA.