Así será el sorteo del Mundial Rusia 2018

Los días para que arranque Rusia 2018 cada vez son menos, y en sentido directamente proporcional, la emoción crece para todos los amantes del futbol, las fechas ya están asignadas y el próximo 1 de diciembre a las 09:00hrs. (CDMX) se vivirá el sorteo de la fase de grupos, episodio que le podría dar a los aficionados, ya sea tranquilidad o preocupación de cara al certamen, conforme los rivales que le toquen.

El sorteo se llevará a cabo en el palacio del Kremlin de Moscú y será comandado por Gary Lineker y María Komendnaya, además de múltiples invitados como Diego Armando Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Fabio Cannavaro, Cafú, Gordon Banks, Laurent Blanc, Nikita Simonyan y muchas otras personalidades del balompié y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La mecánica será la siguiente, existirán 3 bombos, todos asignados en orden conforme al ranking de la FIFA que se publicó el pasado mes de octubre, el primer bombo incluirá a los llamados ‘cabezas de serie’, que son los mejores clasificados en dicho mes, posteriormente los 8 siguientes estarán en el bombo 2, y así consecutivamente hasta completar 4 bombos de 8 selecciones cada uno.

Esto definirá también, cuál de las 11 sedes asignadas deberá visitar cada uno de los 32 equipos clasificados, podría ser Moscú, San Petersburgo, Kazán, Volvogrado, Samara, Sochi, Rostov, Kaliningrado, Saransk, Ekateringmurgo y Nichi Novgord.

Carles Puyol, Maradona, Cafú, Blanc, Cannavaro, Forlán, Simonyan y Banks, serán las manos encargadas de sacar las pelotas de los recipientes que contienen a los conjuntosos que buscarán ganar el torneo y recibir el trofeo que devolverá Miroslav Klose como representante de la Alemania campeona en 2014.

Si quieres apostar al sorteo del Mundial Rusia 2018, en Caliente.MX tenemos múltiples opciones para que le metas más emoción.