Chile no va a Rusia 2018, pero Pizzi sí

Cualquiera pensaría que a casi un mes de la eliminación de Chile en CONMEBOL rumbo a Rusia 2018, ninguno de los elementos que conformaban parte del proceso con La Roja, llegaría a formar participar en el certamen, sin embargo, el otrora estratega del cuadro andino, Juan Antonio Pizzi, dirigirá en la justa defendiendo otra bandera.

El timonel oriundo de Santa Fe, Argentina, ya dejó atrás el golpe anímico que le propició quedar fuera del mundial y tras firmar contrato en Tokio, será el responsable de dirigir a la selección de Arabia Saudita, esto tras recibir el visto bueno de Adel bin Mohamed Ezat, presidente de la federación de dicha nación.

El máximo logro en el palmarés del DT es haber ganado la Copa América 2016 con Chile, además, también presume haber conseguido un título con la Universidad de Chile en 2010, el torneo inical con San Lorenzo en Argentina en 2013, además de un paso por el León, Valencia, Rosario Central, Santiago Morning, Unión de San Martín y Colón de Santa Fe.

Pizzi será el responsable de llevar lo más lejos posible al conjunto asiático y su primera representación como guía del futbol del exótico país, se dará durante el sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú, ceremonia en la que suelen tomarse la foto y convivir un poco los 32 elementos al frente de las plantillas.

El viejo conocido del futbol mexicano, podría ser uno de los rivales del Tri, pues forma parte del bombo 4 y en Caliente.mx ya puedes apostar a que será uno de los rivales de México en la fase de grupos, el momio de que esto ocurra es de (+600).