Sebastian Vettel: Max Verstappen aún brinca un poco en la frenada

Sebastian Vettel criticó la forma en que Max Verstappen defendió su posición durante su lucha en las primeras etapas del Gran Premio Británico.

Vettel y Verstappen se enfrascaron en una dura batalla por el tercer lugar durante la primera parte de la carrera del domingo, sobrepasando el uno al otro en curvas como Stowe y Club. Vettel se quejó a través de la radio del equipo considerando que Verstappen se movió a la zona de frenado, mientras que el piloto de Red Bull sugirió que Vettel quería jugar a los “carritos chocones”.

El manejo defensivo de Verstappen ha sido criticado en el pasado, particularmente después de chocar con Kimi Raikkonen de Ferrari en el Gran Premio de Hungría de 2016 y que llevó a la “Regla Versappen”, que duró poco, la cual hacía ilegal pasar bajo frenado. La FIA simplificó esa sección de los reglamentos deportivos con un artículo general que menciona que no se impondrá ninguna penalización a menos que el piloto sea “entera o predominantemente responsable de un incidente”.

Pero después de la carrera del domingo, Vettel menciona que Verstappen aún tiene una tendencia a cruzar la línea respecto a lo que es aceptable bajo frenado.

⏪ | An emotional Sebastian Vettel points to the sky, to dedicate his win to Jules Bianchi, at the 2015 Hungarian GP ?? – the first race after the passing of Jules. . #JulesForeverInOurHearts ❤️ #GoneButNeverForgotten ? . #F1Flashback __________ . ? Vettel after that victory: This victory is for Jules. We know it has been an incredibly tough week, and for all of us very, very difficult, so this one is for him. For all the people within Ferrari, all the Ferrari fans, we knew sooner or later he would have been part of our team, part of this family. Cette victoire, c’est pour Jules. __________ #JulesBianchi #Bianchi #CiaoJules #JB17 #FlyHighJules #RIPJules #SebastianVettel #Vettel #Seb5 #SV5 #SebVettel #F1 #Formula1 #FormulaOne #Formel1 #FormulaUno #Formule1 #ScuderiaFerrari #Ferrari #ForzaFerrari #RedSeason #PrancingHorse #F12017 #HungarianGP #VettelFlashback #HungarianGPFlashback

Публикация от Sebastian Vettel ☝️ (@fansofsebvettel)

“No está bien que diga que lo estaba esperando, pero sabemos cómo aún brinca un poco en esa situación”, mencionó Vettel. “Trata de defenderse tan duro como sea posible y en algún punto uno tiene que mantener su propia línea. Estoy seguro que se tranquilizará.”

“Quería pasar, pienso que tenía una oportunidad antes de eso y luego la Curva 15 resultó ser muy ancha lo que no me ayudó pero al final lo vencimos en la parada de pits, simplemente perdimos mucho tiempo en la primera parte.”

Cuando se le preguntó si consideraba que Verstappen necesitaba tranquilizarse, Vettel respondió: “En realidad no. Era claro que íbamos más rápido y obviamente le ganamos en la parada de pits. Estuvo bien pero pienso que ya se ha tranquilizado bastante.”

Después de saltar a Verstappen por el tercer lugar en su primera parada de pits, el alemán también corrió lado a lado de Valtteri Bottas posteriormente en la carrera en Stowe, pero dijo que no tuvo problemas con la conducción del finlandés.

“¡Parece que aquí la pista puede ser muy ancha! Al final [la batalla con Bottas] no fue un factor determinante para nuestra carrera. Probablemente no fui tan afortunado dos veces ahí, pero estuvo bien. No tuve problema con lo que él hacía.”