Novak Djokovic: “La rivalidad Federer-Nadal es la más grande en la historia”

Novak Djokovic se siente listo para competir de nuevo después de tomar un descanso por unas semanas debido a una lesión en el codo. El Nro. 2 del Mundo jugará este fin de semana los cuartos de final de la Copa Davis que se encuentran empatados contra España y en la conferencia de prensa admitió que “un empata en cancha dura no es la preparación ideal para la temporada de arcilla pero considerando que estuve alejado por unas semanas después de un inicio irregular de esta temporada, necesito tantos partidos como sea posible para retomar mi ritmo sin importar la superficie”, mencionó Nole. “Siempre tomo una energía muy positiva de la Copa Davis ya que invariablemente saca lo mejor de mí. Me salté Miami y no hice mucho en Indian Wells, así que el inicio de temporada no fue el ideal. Tuve la suerte y el placer de jugar a un nivel excepcionalmente alto por seis años y obtuve resultados fantásticos. Las cosas son un poco diferentes ahora. Necesito algo de descanso. Pero no estoy decepcionado porque he pasado algo de tiempo de calidad con mi familia lo cual no ocurre lo suficientemente seguido y me hizo muy feliz.”

Djokovic no considera que será fácil ganar después del empate. “España es una de las naciones más exitosas en la Copa Davis. No están aquí sus mejores jugadores, pero no debemos subestimarlos. ¿La ausencia de Nadal? Puede ser comprensible, no hay mucho espacio en el calendario para jugar la Copa Davis durante el año.”

Luego habló sobre Federer y Nadal jugando su mejor tenis de nuevo: “La rivalidad Federer-Nadal es la más grande en la historia. Roger ha tenido sus altibajos en los últimos 3 a 4 años pero regresó revitalizado después de un descanso de seis meses el año pasado. Lo que logró al inicio de esta temporada es un ejemplo de que uno puede jugar un nivel tan alto incluso a esta edad. Felicidades también a Nadal, es bonito verlos jugar al más alto nivel de nuevo.