¿Cómo avanza Wimbledon?

Arrancó la tercera ronda de Wimbledon, donde el cabeza de serie del torneo, Roger Federer ganó su pase a octavos de final. También luchó por el mismo premio la ‘renacida’ Serena Williams y varios pesos pesados del cuadro masculino como Raonic, Anderson e Isner.

De menos a más. Así fue el segundo partido de Rafa Nadal sobre la hierba de Wimbledon ante Mikhail Kukushkin. El número uno del mundo se impuso al kazajo en tres sets (6-4, 6-3 y 6-4) en casi dos horas y media en un partido más engorroso de lo que plasma el marcador. El español fue superior, pero su rival ofreció resistencia y le planteó los primeros problemas en el All England Club.

Roger Federer tiene una cifra récord de 34 sets ganados de forma consecutiva en Wimbledon, entre la tercera ronda de 2005 hasta la final de 2006 que ganó a Rafael Nadal. El suizo se ha quedado hoy a ocho de su particular marca porque ha vuelto a ganar por la vía rápida en la segunda ronda del torneo británico tras deshacerse de Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1.

No está siendo 2018 el año de Garbiñe Muguruza. Tras empezar la temporada con una derrota en la segunda ronda de Australia ante la taiwanesa Hsieh, la española parecía haber retomado el pulso a los Grand Slams con su meritoria clasificación para las semifinales de Roland Garros, donde fue eliminada por la que después sería campeona, Simona Halep. Pero en Wimbledon, donde defendía título, ha vuelto a decepcionar con una derrota también en el segundo partido contra la desconocida Alison Van Uytvanck. La belga de 24 años y 47 del mundo, que nunca había ganado a una top-10, castigó a Garbiñe para remontar y vencer por 5-7, 6-2 y 6-1.