Monte Carlo es el único torneo ATP 1000 sin un compromiso obligatorio para el jugador, pero los jugadores todavía consideran prestigioso participar en el mismo.

El evento cuenta como uno de los torneos de nivel 500 para el jugador y distribuye 1000 puntos Masters.

¿Quién tiene el mejor récord aquí?

Rafa tiene el mejor récord en este prestigioso torneo con un asombroso registro de ganancias-pérdidas de 53-4 partidos ganados. Su primer partido ganado en Monte Carlo fue contra Guillermo Coria en el año 2005.

Rafa continuó ganando ocho títulos aquí, incluyendo algunas victorias frente a muchos grandes jugadores. Del 2005 al 2012 Rafa continuó invicto aquí y su racha fue de un total de 46 partidos consecutivos.

¿Quién ha vencido a Rafa en Monte Carlo?

23123

En el año 2003, Rafa -entonces con 16 años- perdió ante Guillermo Coria. Rafa también perdió ante Djokovic en 2013 y 2015 y ante David Ferrer en el año 2014.

En 2014 Rafa tuvo una derrota sorprendente frente a Ferrer en los cuartos de final. Él había derrotado a Ferrer ya 17 veces consecutivas en arcilla y fue la segunda derrota frente a él en su superficie favorita. La primera había sido en 2004.

En el año 2015, por supuesto Djokovic tuvo uno de los mejores años en su carrera y derrotó a Rafa en Monte Carlo por segunda vez.

¿Cómo les fue aquí a Federer y Djokovic?

Federer nunca ganó un título aquí, a pesar de llegar cuatro veces a la final. Tres veces perdió frente a Nadal. Una vez perdió frente a Stan Wawrinka.

Djokovic, que tiene dos victorias en Monte Carlo es el campeón defendiendo su título. También había ganado en 2013.

Por lo cual el escenario está listo para el 2016 de Monte Carlo. En los últimos 11 años, ha habido sólo tres campeones: Rafa con ocho títulos, Djokovic con dos y Wawrinka con uno.

¿Será uno de estos tres quien levante el trofeo en esta oportunidad? ¿O veremos a un nuevo campeón?