El US Open romperá récord de bolsas y estos son los favoritos

El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada y será el objetivo de los mejores tenistas del orbe, quienes arrancarán la actividad con los cualis el 21 de agosto, pero el draw iniciará formalmente hasta el 25 del mismo mes, todos ellos con la mirada puesta en las respectivas finales, que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre, tanto para la rama femenil como varonil respectivamente.

El certamen se juega en New York y es un Masters 1000, por lo que repartirá 50 millones de dólares en premios, de los cuales, el ganador de cada rama se embolsará 3.7 millones, cifra récord ya que, por partido se embolsaría cada jugador una cifra cercana a los $50,000 USD.

El torneo no contará con el campeón vigente de la rama varonil, el suizo Stan Wawrinka derrotó en 2016 a Novak Djokovic, pero no podrá defender su título debido a una lesión en la rodilla, sumado a eso, tampoco ‘Nole’ participará debido a que está en proceso de recuperación y requiere de seis a doce semanas para entrar en ritmo.

En la rama femenil, Angelique Kerber es la campeona actual tras derrotar a Karolina Pliskova el año pasado, pero la checa inició agosto como líder de la WTA, por lo que será decisivo el camino previo, pues en Toronto, Cincinnati y New Haven intentará conservar dicha posición.

Andy Murray por lo pronto, dejó de participar en el Cincinnati Masters para llegar a plenitud al US Open, algo que también intentará el norteamericano Sam Querrey, luego de ganar el Abierto de Los Cabos y aguardar para participar en Montreal y Cincinnati.

Los favoritos en las apuestas son:

VARONIL: FEDERER (+110) / NADAL (+225) / MURRAY (+450) / CILIC (+1400)

FEMENIL: MUGURUZA (+600) / PLISKOVA (+650) / AZARENKA (+700) / SHARAPOVA (+800)