Federer supera inicio irregular para vencer a Ferrer

El número tres del mundo Roger Federer perdió su primer set desde junio el jueves pero se recuperó para despachar al español David Ferrer por 4-6 6-4 y 6-2 en su último enfrentamiento número 16 en la Rogers Cup.

Federer estuvo irregular desde el inicio en la cancha central, enviando sus tiros de derecha rutinarios muy abiertos y proporcionando a Ferrer con oportunidades de break tempranas en el evento ATP 1000 en Montreal.

?❤️

Публикация от Roger Federer (@rogerfederer)

Ferrer capitalizó al ganar el primer set terminando la racha de 32 sets consecutivos ganados de Federer, un record que llega hasta su derrota contra Tommy Haas en el Abierto de Stuttgart del 14 de junio.

La frustración se desbordó para el suizo en el segundo set después de un mal tiro por arriba.

Federer, quien cumplió 36 esta semana, respondió pegándole a la pelota para mandarla a las gradas, ganándose, a manera de reprimenda pero no oficialmente, una llamada de abuso de pelota por parte del umpire.

El estallido pareció estabilizar al suizo, cuya precisión en los servicio así como de manera general mejoraron al progresar el partido de dos horas.

Ferrer ha perdido ahora todos los 17 enfrentamientos contra Federer, quien está luchando por quitarle el puesto número uno del mundo al británico lesionado Andy Murray.

Lo que sigue para Federer es el partido de cuartos de final contra el sembrado número 12, el español Roberto Bautista Agut, quien derrotó al francés Gael Monfils en un maratónico partido por 4-6 7-6(5) 7-6(2) el jueves.