Nadal es ahora favorito para Wimbledon junto con Federer

El 10º triunfo del Abierto de Francia de Rafa Nadal lo pondrá como favorito para el título de Wimbledon el próximo mes junto con Roger Federer, mencionó Mats Wilander a Reuters el domingo.

Nadal regresó a su brutal mejor forma en el Roland Garros este año, cayendo en solo 35 games en su ruta al título y logrando un victoria por 6-2 6-3 6-1 sobre Stan Wawrinka en la final.

No solo le dio la victoria un record profesional de 10 títulos en el mismo slam para Nadal sino que además reinició su colección de grand slam después de tres años sin un major.

Wilander considera que el español de 31 años puede ahora enracharse.

#CHAMP10N

Публикация от Rafa Nadal (@rafaelnadal)

“Absolutamente es uno de los principales para ganar Wimbledon ahora”, mencionó el tres veces campeón del Abierto de Francia, Wilander, como anfitrión del programa insignia de Eurosport “Game Set and Mats” en Paris, al resumir el retorno de Nadal a su trono de Roland Garros.

“Le quitó su confianza a Wawrinka, a (Andy) Murray, aunque no se enfrentó a él. Y Roger Federer está muy contento de no haber venido al Abierto de Francia ya que su confianza no fue mellada.”

Nadal ha cambiado su juego y ahora lo hace de manera más agresiva, más cerca a la línea de base, es un Nadal diferente.

“Llegará a Wimbledon con mucha confianza. Para mí es el favorito junto con Federer, pero Federer no tendrá la confianza de llegar como el campeón del Abierto de Francia.”

Nadal ha ganado dos veces Wimbledon pero no lo hace desde 2010 cuando venció a Tomas Berdych.

Los problemas de lesiones en rodillas y muñeca han detenido su colección de majors que ahora está en 15 siendo segundo en la lista de todos los tiempos detrás de los 18 de Federer.

Wilander considera que el tiempo lejos de las canchas después de terminar temprano el año pasado ha ayudado al oriundo de Mallorca a regresar a su formidable desempeño físico máximo.

“Los tenistas no tienen que pegarle a tantas pelotas pero cuando tienen la oportunidad de ir al gimnasio y trabajar la parte interior y central del cuerpo, eso es lo que ayuda.”

Wilander mencionó que el resurgimiento de Nadal después de salirse del Abierto de Francia de 2016 con una lesión en la muñeca, también llegando a la final del Abierto de Australia y está de vuelta en el número dos de la clasificación, dependió de que se le uniera al equipo el ex número uno del mundo, Carlos Moyá.

“Nunca he estado de acuerdo con las personas que dicen que Rafa debería de dejar de trabajar con Toni (Nadal), pero el tener a su amigo Carlos ahí y a Francisco Roig significa que hablan con Toni y le dan algunas ideas nuevas y luego Rafa confía en el plan. Ha habido un cambio claro desde que llegó Carlos.”