Todo lo que debes saber sobre el WTA FINALS

Entre el 21 y el 28 de octubre se jugará en Singapur este torneo que reúne a las mejores tenistas de la temporada.

La primera en asegurar su lugar fue la rumana Simona Halep, quien este año tiene 46 victorias por ocho derrotas. Además, llegó a seis finales de las cuales salió airosa en tres ocasiones: el Shenzhen Open, ante Katerina Siniaková; el French Open y el Canadian Open, ambos ante Sloane Stephens.

Con 5,375 puntos, la segunda en lograr su calificación fue Angelique Kerber. La alemana empezó la temporada en el lugar 21 del ranking y ahora está en el top tres. Durante el año tiene un récord de 42 victorias por 15 derrotas, siendo dos de sus triunfos más significativos ante Venus Williams y Karolína Plíšková. Kerber tiene dos títulos esta temporada: el Sydney International, que ganó en enero, y Wimbledon, que ganó en julio ante Serena Williams.

La tercera en calificar fue Caroline Wozniacki, quien suma 40 victorias por solo 15 derrotas esta temporada. La danesa tiene tres títulos este año: el Australian Open, donde se impuso en la final a Simona Halep; el Eastbourne International y el China Open. La joven tenista japonesa Naomi Osaka también ya tiene un boleto para este torneo. Osaka viene de ganar su primer Grand Slam frente a Serena Williams en el US Open.

Sloane Stephens, Elina Svitolina y Karolina Plíšková también podrían calificar al certamen. Vale la pena recordar que las campeonas vigentes son Caroline Wozniacki en la categoría de singles, y Timea Babos y Andrea Hlaváčková en doubles.