Sharapova gana partido inicial de Tianjin

Maria Sharapova ha compensado el tiempo perdido debido a la lluvia de esta semana, avanzando a la segunda ronda del Abierto de Tianjin con un 6-4 6-2 sobre Irina Begu.

La cinco veces campeona de grand slam, jugando después de haber recibido un puesto como comodín, se sobrepuso a siete dobles faltas el miércoles para avanzar a la siguiente ronda en la ciudad ubicada a 110 km de Beijing.

Sharapova mejoró a 3-0, frente a frente a la rumana, la cual se convirtió en la oponente inicial de la rusa cuando Caroline Garcia se retiró por lesión después de ganar el título de Beijing sobre la nueva Nro. 1 del mundo, Simona Halep.

Después de alcanzar la tercera ronda en Beijing, Sharapova mantuvo su record sin perder un set ante Begu.

“Ha sido una larga espera para todos, no fue fácil”, mencionó Sharapova respecto a los dos días de retraso. “Tuve una primera práctica en exteriores y luego creo que llovió por 70 horas seguidas, desafortunadamente para las jugadoras.”

“Lo bueno de este torneo es que hay interiores, muy de vanguardia. Entrené en el Centro Nacional de Tenis también, el cual es muy impresionante. Aún así pude realizar unas buenas sesiones de práctica.”

Sharapova jugó a tratar de no fallar con su tiro de derecha, perdiendo el servicio en un punto para rompimiento en el set inicial pero se recuperó para un 4-4 antes de ganar el set dos juegos después.

La tenista de 30 años comenzó con un rompimiento en el segundo set y tuvo que pelear contra un par de dobles faltas para tomar una ventaja de 3-0 hasta llegar a la victoria.

Sharapova se enfrentará ahora a la polaca Magda Linette, ganadora por 3-6 6-3 y 7-5 sobre Kateryna Bondarenko de Ucrania con el evento tratando de ponerse al día.

En más acción de la primera ronda, Sara Sorribes Tormo venció a la australiana, Arina Rodionova, por 6-2 6-7 (3-7) y 6-4.

La china Zhu Lin paralizó a la checa sembrada Nro. 2, Petra Kvitova, por 6-4 5-7 y 6-4, mientras que Beatriz Haddad Maia, de Brasil, venció a la croata sembrada número cuatro, Donna Vekic, por 6-7 (4-7) 6-4 y 6-2.