Fue programado que Roger Federer llegara a Paris el martes, de acuerdo a su entrenador, Pierre Paganini, y practicara antes de tomar una decisión si participara en el abierto de Francia. Federer se retiró del Madrid Masters dos semanas atrás por un problema en la espalda, y perdió en la tercera ronda de la última semana del Roma Masters contra Dominic Thiem, no apareciendo completamente recuperado.

Federer tiene un record de haber jugado 65 torneos de Grand Slam consecutivos.

“Puedo ver que mis posibilidades no son muy buenas con respecto en tener un desempeño increíble, pero quizás en tres, cuatro días puedo practicar al 100 por ciento para la próxima semana, entonces creo que algo es posible de nuevo”, dijo Federer la semana pasada.

Paganini habló a los medios de comunicación locales en los campos de Ginebra, donde estará trabajando esta semana con Stanislas Wawrinka.

Meanwhile, podría haber otro elemento potencial en el cronograma de Federer como el video grabado del presidente Francés Francois Hollande con un mensaje invitando al Suizo para aparecer en la estación de televisión Europa 1. Seguido de una entrevista, Hollande acepto unirse a la campaña de la estación para obtener el 17 veces campeón del Grand Slam en el show.

“Estoy en Europa 1, te esperamos”, dijo Hollande a Federer. “Tendrás una muy buena bienvenida”.