Plis conquista a Wozniacki para reclamar el octavo título en su carrera en Doha

La sembrada Nro. 2, Karolina Pliskova, tuvo un desempeño dominante sobre Caroline Wozniacki para llevarse a casa su octavo título en su carrera, y su segundo en 2017, en el Qatar Total Open.

La danesa llegó a su encuentro final con una ventaja de 3 a 0 en el registro frente a frente, pero Pliskova no leyó el script y dominó a la ex Nro. 1 del mundo por 6-3 y 6-4.

Doha?❤?

Публикация от Karolina Pliskova (@karolinapliskova)

La checa estuvo a cargo desde el inicio, sin mostrar ningún signo de fatiga después de jugar dos partidos el mismo día el viernes, donde estableció un record personal de más saques as en un solo juego. Continuó su impulso contra Wozniacki, empleado su agresión controlada patentada para remontar un doble rompimiento y tomar una ventaja de 4-0.

Wozniacki cambió su estrategia para mantenerse en el encuentro y parar el ímpetu de su oponente. Pero después de caer tres juegos consecutivos, Pliskova se mantuvo por el camino correcto para obtener los dos puntos finales y agenciarse el set inicial.

El par permaneció a la par en un set final estrechamente empatado, dejando a un lado Pliskova el único rompimiento posible de Wozniacki para seguir en curso. La checa obtuvo finalmente su oportunidad en el juego final, pasando un golpe de derecha corto y bajo que Wozniacki hundió en la red para dar el encuentro a Pliskova.

El desempeño dominante de Pliskova se refleja en los números: a pesar de que Wozniacki registrando solo cinco errores no forzados durante todo el match, solo pudo acertar nueve ganadores, solo un tercio de los 27 de Pliskova. El servicio de la checa fue un swing completo también, ganando el 69% de los primeros puntos en servicios y pegando cuatro saques as.

“Ha sido una gran semana, a pesar de las difíciles condiciones para todos nosotros”, mencionó Wozniacki en la ceremonia de trofeos. “El estar aquí en la final es algo realmente para enorgullecerse, la forma en que he estado jugando esta semana.

“Estoy decepcionada por la derrota pero Karolina estuvo jugando muy bien.”

Con la victoria, Pliskova saltará al Nro. 2 en camino a la Tabla de Clasificación de Singapur, saltando a la finalista del Abierto de Australia, Venus Williams.