La campeona del Abierto Francés, Muguruza se retira de Roma por lesión

La española, Garbiñe Muguruza, se retiró de las semifinales del Abierto Italiano el sábado por una lesión de cuello, ocho días antes del inicio de su defensa del título del Abierto Francés en Roland Garros.

El retiro significaría que la ucraniana, Elina Svitolina, jugará la final del domingo contra la sexta sembrada de Rumania, Simona Halep.

Muguruza llamó a su entrenador y recibió atención médica a los 22 minutos de haber iniciado el partido en el Foro Itálico de Roma, llevando Svitolina la ventaja por 4-1. Fue su cuarto retiro de la temporada después de Miami, Brisbane y Dubai.

“Le deseo una rápida recuperación a Garbine, tiene un torneo tan importante a continuación en el Roland Garros,” Svitolina mencionó a la multitud.

Ready to play at Roland Garros #RG17. #MyGame is confidence. @adidastennis

Публикация от Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza)

“Va a ser duro para ella y esperemos que se recupere rápidamente.”

La WTA mencionó que la lesión ocurrió durante las devoluciones de servicios mientras practicaba antes del partido, ella hizo un movimiento y su cuello se congeló. El Abierto Francés en París comienza el 28 de mayo.

La final del domingo será la cuarta del año para la octava sembrada Svitolina.

Halep anteriormente supo sobrellevar condiciones difíciles para llegar hasta la final con una victoria por 7-5 y 6-1 sobre la 15ª sembrada danesa, Kiki Bertens.

La rumana, ganadora de Madrid el fin de semana pasado por segundo año consecutivo, aseguró llegar a su primera final en Roma en una hora y 17 minutos, con el inicio retrasado media hora debido a la lluvia la noche anterior.

Después de un muy luchado primer set, con Bertens teniendo sus oportunidades y habiendo salvado cinco puntos para set para retener el servicio y llevarlo hasta 4-5 antes del rompimiento de Halep, la rumana se recuperó y sirvió limpiamente.

Luego saltó a una ventaja de 4-0 en el segundo set antes de que Bertens retuviera el servicio. Pero no se le pudo detener a Halep, quien solo tuvo un error no forzado en el set y concluyó con la victoria una vez que el cielo se despejó de nievo.

“Me dio gusto que pudiéramos terminar”, mencionó Halep.