Favoritos para llegar a la Final del Abierto de Australia

La final del primer Grand Slam del año se acerca y sólo tres de los favoritos continúan con vida en las canchas de Oceanía.

A pesar de haber cerrado como el número uno del mundo, Djokovic no lo hizo con el broche de oro, luego de caer en la final del ATP Finals ante Alexander Zverevel serbio de 31 años empezará el año muy cómodo como número 1 del mundo, no tendrá muchos puntos que defender a principios de año por lo que puede alargar más su ventaja sobre Rafa Nadal; por lo que en Australian Open ha defendido de buena manera las 180 unidades disponibles para ser considerado el favorito número 1 en llevarse el certamen.

Por otro lado, se encuentra el tenista español, Rafael Nadal, quien ya confirmó su presencia al Abierto Mexicano Telcel y arriba de vencer a Thomas Berdych por 6-0,6-1 y 7-6 con problemas en el último set al momento de no poder retener el saque del serbio, aunque supo reponerse ante esa adversidad y sacó el triunfo. Rafa volvió luego de varios meses tras la lesión sufrida, a diferencia de Novak, el español tendrá que defender más puntos, a esto le sumamos al alemán Alexander Zverev con quien también no es mucha la diferencia en puntos y que está jugando a un alto nivel.

Este Australian Open es especial porque el marroquí podría conquistar su segundo título en este torneo, tal vez vimos al suizo por última vez disputar este torneo o quizás tengamos a un nuevo joven campeón. Como era de esperarse el gran favorito es Novak Djokovic quien, a pesar de no cerrar bien la temporada, se vio que ha recuperado su nivel en gran forma y se espera ver una mejor versión el 2019. Otro contendiente es el atleta japonés, Kei Nishikori, quien arriba de haberle ganado sin despeinarse a Pablo Carreño por parciales de 7-6, 7-6 en el Margaret Court Arena. Con cualquiera de estos postulados, podríamos ver una final impactante y a uno de los máximos ganadores del certamen australiano, ya que, si Novak llega a obtener este campeonato, el serbio arribaría a siete títulos del Abierto de Australia.

¡Apuesta al primer GRAND SLAM del año en Caliente.mx y gana con el deporte blanco!