Los 15 futbolistas mejor pagados de 2019

Ángel Di María

Hay grandes sumas de dinero involucradas en el fútbol y gran parte de este dinero va a los jugadores. Según Forbes, doce de los cien atletas mejor pagados del mundo son futbolistas, incluidos los tres primeros de la lista. Dicho esto, aquí le daremos un vistazo a algunos de los jugadores mejor pagados en este momento.

Lionel Messi

Lionel-Messi-652984

No es de sorprender que Messi sea actualmente el jugador mejor pagado del mundo. Su sueldo en el Barcelona es la impresionante cantidad de 92 millones de dólares y, además de eso, recibe patrocinios con un valor de 35 millones de dólares. Sus patrocinadores y socios más importantes son Adidas, Pepsi, Lays, Gatorade, Jacobs & Co, MasterCard y Ooredoo.

Messi ha estado con el Barcelona desde 2001 y en este tiempo ha anotado más de 600 goles en 687 partidos y ha ganado 34 trofeos. A lo largo de los años, ha recibido ocho extensiones de contrato y parece que recibirá una novena. Si bien ya tiene 32 años de edad, sigue impresionando y muchos estarían de acuerdo en que vale cada centavo.

Cristiano Ronaldo

lo-que-nadie-sabe-de-la-declaracion-de-cristiano-ronaldo-en-los-juzgados

Muchos consideran a Ronaldo el mejor jugador, pero actualmente no es el mejor pagado. Su sueldo en la Juventus es de 65 millones de dólares, bastante menos que Messi. Su sueldo también es menor que el de Neymar, pero gracias a sus patrocinadores, sus ingresos totales lo convierten en el segundo jugador mejor pagado. El valor de sus patrocinios es de 44 millones de dólares y sus patrocinadores y socios más grandes son Nike, Electronic Arts, DAZN, Altice, MTG y CR7.

A lo largo de su carrera, Ronaldo ha ganado el Balón de Oro cinco veces, ha ganado muchos trofeos y ha conseguido grandes cantidades de oro.

Neymar Jr.

Neymar

Neymar completa los tres futbolistas mejor pagados del mundo, y también los tres atletas mejor pagados del mundo. Neymar se pasó al Paris Saint-Germain por una cifra récord mundial en 2017, pero no logró negociar el salario más alto. No obstante, el PSG le paga 70 millones de dólares y además recibe 30 millones de dólares de patrocinadores y socios como Nike, MasterCard, Gillete, EA Sports, Red Bull, Beats by Dre, DAZN y Gaga Milano.

Paul Pogba

Paul Pogba

Paul Pogba no solo es el jugador mejor pagado del Manchester United, sino que también es el jugador mejor pagado de la Liga Premier. Tiene un sueldo de 29 millones de dólares, una cifra que permanece desde que se unió al club en 2016. Sin embargo, a pesar de su popularidad fuera del campo, Pogba recibe solo 4 millones de dólares en patrocinio de Adidas. No tanto como algunos jugadores, y es probable que esté buscando conseguir más.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta estuvo con el Barcelona durante 22 años antes de salirse en la temporada 2017/18. Durante su tiempo en este club, jugó 674 partidos con el equipo principal, anotó 57 goles y ganó la impresionante cantidad de 32 trofeos. Además, ganó tres trofeos más con España, entre ellos al Copa Mundial de la FIFA en la que anotó el único gol de la final.

Si bien Iniesta podría haber permanecido en Europa por unos años más, decidió irse a Japón donde puede ganar mucho más dinero. En Vissel Kobe gana un sueldo de 30 millones de dólares, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado fuera de Europa. Además gana 2.5 millones de dólares en patrocinios.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez fue una vez el jugador mejor pagado de la Liga Premier antes de su traslado reciente al Inter de Milán. A lo largo de su carrera ha jugador con equipos como el Barcelona, el Arsenal y el Manchester United, antes de regresar a la Serie A.

Sánchez fue muy popular en el Arsenal, pero no le fue tan bien en el Manchester United después de que los clubes acordaran un intercambio que involucraba a Henrikh Mkhitaryan. Sánchez consiguió anotar solo cinco goles en 45 apariciones antes de dejar el United. A pesar de esto, sigue teniendo un sueldo de 28.3 millones de dólares, además de recibir 2.5 millones de dólares en patrocinios.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los jugadores más jóvenes en la lista de los mejores pagados, pero este jugador estrella ha impresionado desde muy joven. Ya ha anotado 89 goles en solo 150 partidos tanto para el Mónaco como el Paris Saint-Germain, y ha anotado 13 goles internacionales en solo 33 apariciones. Mbappé ya tiene varios récords con sus apenas 20 años.

Al momento, Mbappé gana solo 4 millones de dólares en patrocinios, pero es muy probable que esto aumente en los próximos años. Su sueldo al momento es de 26.6 millones de dólares, pero nuevamente, seguramente esta cifra aumentará y podría convertirse en el jugador mejor pagado del mundo.

Mesut Özil

Mesut Özil

Mesut Özil es actualmente el segundo jugador mejor pagado de la Liga Premier, tomando en cuenta tanto su salario como sus ganancias totales. Por muchos años, Özil fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo y tuvo algunas buenas temporadas en la Liga Premier. Sin embargo, suele tener dificultades en los partidos importantes, y desde que Unai Emery se hizo cargo, ha salido cada vez menos con el equipo. A pesar de esto, su sueldo es de 23.7 millones de dólares más otros 6.5 millones de dólares en patrocinios. Este increíble sueldo es uno de los factores que dificulta venderlo.

Oscar

Oscar

Oscar es uno de los pocos jugadores que se decidió irse a China en el mejor momento de su carrera, pero basta dar un vistazo a su sueldo para saber exactamente por qué lo hizo. El exjugador del Chelsea gana un sueldo de 27 millones de dólares, más de lo que ganan muchos de los jugadores que ya se han mencionado. Además de su sueldo, gana otros 2 millones de dólares en patrocinios. Desde que se unió a la Superliga de China ha jugado 113 partidos, ha anotado 36 goles y ha ganado dos trofeos.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann

El verano pasado, el Barcelona estaba ansioso por fichar a Antoine Griezmann, pero el Atlético de Madrid estuvo determinado a quedarse con su jugador estrella y para ello, tuvieron que convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Sin embargo, este verano el Barcelona finalmente se salió con la suya y ahora Griezmann está ganando aún más.

Griezmann tiene ahora un sueldo de 23.2 millones de dólares y gana otros 4.5 millones en patrocinios. Su sueldo es más alto que el de Luis Suárez, y el equipo espera que se desempeñe igual de bien. Sus primeros resultados son prometedores, ya que Griezmann ha conseguido dos goles y una asistencia en sus primeras dos apariciones con el club.

Gareth Bale

Gareth Bale

Cuando Gareth Bale dejó la Liga Premier en 2013, fue por una cifra que en su momento batió récords luego de haberse establecido como uno de los jugadores más deseables del mundo. Desde entonces, ha tenido muchísimo éxito en el Real Madrid, a pesar de sufrir lesiones. Desde que se integró al equipo, ha anotado el gol ganador en dos de los triunfos del Real Madrid en la Liga de Campeones, y anotó en el desempate por penales en una tercera final.

Al momento tiene un sueldo de 20.6 millones de dólares y gana otros 6.5 millones en patrocinios. Tener este sueldo tan alto podría ser una de las razones por las que el equipo ha tenido dificultades para venderlo, pero muchos todavía creen que vale cada centavo.

Mohamed Salah

Mohamed Salah

Desde que se unió al Liverpool, Mohamed Salah se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, además de ser uno de los más reconocibles. El egipcio gana un sueldo de 16.1 millones de dólares, mucho menos que muchos otros jugadores. Sin embargo, gracias a su popularidad en Egipto y en otros países árabes, ha podido ganar 9 millones más en patrocinios, una cifra que solo superan Ronaldo, Messi y Neymar.

Ángel Di María

Ángel Di María

Ángel Di María ya había jugado para algunos de los mejores equipos de Europa antes de pasarse al Paris Saint-Germain en 2015. Por ello, ha podido exigir un sueldo muy alto: 21.7 millones de dólares. Además de eso, obtiene otros 2 millones de dólares en patrocinios. Curiosamente, Di María gana más que su compañero, Edinson Cavani, quien lleva más tiempo que él en el mismo club.

Luis Suárez

Luis Suárez

Desde que se pasó del Barcelona al Liverpool en 2014, Luis Suárez ha sido el segundo mejor jugador del equipo después de Messi. Ha anotado la impresionante cantidad de 177 goles para el club en solo 248 apariciones, y ha ganado la Bota de Oro Europea dos veces, la primera vez con el Liverpool en 2014 y la segunda con el Barcelona en 2016. Suárez ha impresionado ganando 13 trofeos con el Barcelona y hay muchas posibilidades de que gane más. Gana un impresionante sueldo de 20.1 millones de dólares y además recibe 3.5 millones de dólares en patrocinios.

Sergio Agüero

Sergio Agüero

Al momento, Sergio Agüero es el segundo jugador con más tiempo en el Manchester City después de David Silva. Se unió al equipo desde el Atlético Madrid en 2011 y desde entonces se ha convertido en el máximo goleador del City de todos los tiempos con 235 goles en solo 341 partidos. Agüero gana en patrocinios la impresionante cifra de 5.5 millones de dólares al año, además de tener un sueldo de 17.1 millones de dólares. Una cifra que está completamente justificada teniendo en cuenta que ha ayudado a su equipo a ganar 12 trofeos, entre ellos, cuatro títulos de la liga en los últimos ocho años.