Manny Pacquiao se retirará del boxeo

thumbnail

El campeón filipino del boxeo Manny Pacquiao dijo que finalizará su legendaria carrera después de combatir contra Timothy Bradley en abril para concentrarse en su carrera política, apagando las esperanzas de una revancha con Floyd Mayweather.

El ganador de un inaudito ocho títulos mundiales, quien ha experimentado con la idea de correr para la presidencia, ha dicho que está seguro de ganar un puesto en el senado en las elecciones de mayo.

Pacquiao está enfrentando al americano de peso ligero Bradley por tercera vez el 9 de abril, después de perder contra su mayor rival Mayweather en la contienda más adinerada en la historia del deporte el pasado mes de mayo.

“Me estoy retirando del boxeo para concentrarme en mi carrera política. Mi pelea con Timothy Bradley será mi última,” dijo Pacquiao durante una entrevista en su mansión el lunes por la tarde.

 

El miembro del parlamento de 37 años descartó los reportes de que él no se separaría del deporte sin una revancha con el americano Mayweather, quien se retiró por su propia cuenta después que venció a Pacquiao.

“Yo no he dicho nada como eso. Nadie me entrevistó sobre eso. Yo me retiraré después de mi pelea del 9 de abril, “indicó.

Pacquiao perdió contra su ostentoso contrincante Mayweather por decisión unánime, quien peleó con un desgarre del hombro que luego requirió cirugía.

Él ha ganado 57 peleas, incluyendo 38 nocauts, perdió seis y tuvo dos empates en una carrera profesional que ha durado más de 20 años luego de haber crecido en la pobreza.

Pacquiao está clasificado séptimo en la contienda por 12 lugares en las elecciones nacionales del senado. Actualmente él representa la provincia sureña de Sarangani en el parlamento.

Manny-Pacquiao-1

El senado tradicionalmente es la plataforma de lanzamiento para campañas presidenciales en el futuro.  Tres de los últimos presidentes Filipinos, incluyendo al titular Benigno Aquino, fueron senadores antes de ser elegidos al puesto más alto del país.

“Mi lugar en las encuestas ha sido consistente y yo espero que mejore una vez comience la campaña,” dijo.

El pasado vendedor de pescados es adorado por las masas Filipinas quienes están inspirados con su historia de una vida pobre a la riqueza.

Aparte de política, Pacquiao ha aprovechado su estado legendario del cuadrilátero en películas, la televisión  y en mercadeo de productos.

El también es pastor en un grupo de cristianos y acredita su fé renovada por la transformación de haber sido un festejador excesivo y mujeriego, al de ser un padre devoto a su familia.

En una entrevista televisada recientemente, Pacquiao dijo que el “oró a Dios para guiarlo” antes de decidirse a concentrarse en la política.

Aun así, Pacquiao ha sido criticado por poner su entrenamiento pugilístico antes de sus responsabilidades en el parlamento. El año pasado el estuvo presente sólo cuatro de las 70 sesiones legislativas.

En una de las raras ocasiones que tomó la palabra en el parlamento en el 2011, él argumentó en contra de una propuesta de ley que proveería profilácticos gratuitos para los pobres, citando sus creencias cristianas. La propuesta eventualmente fue firmada en ley.