Panorama para el 2016 de los Pilotos Mexicanos de Fórmula 1 Pérez y Gutiérrez

thumbnail

Sergio Pérez disfrutó de su temporada más productiva en la Fórmula 1 en 2015.

Después de un inicio desaliñado, quizá cargado de frustraciones mientras él y su coequipero Nico Hulkenberg esperaban el auto con especificaciones B de Force India, el mexicano surgió como uno de los participantes más consistentes de la parrilla, obteniendo un número de resultados sólidos y un podio en el Gran Premio de Rusia.

Dichos puntos fueron cruciales para que el equipo terminara en el quinto lugar en el campeonato de constructores y Pérez ha retado a Force India a dar el siguiente paso en el 2016.

Si Pérez tiene otra campaña fuerte, puede colocarse como contendiente para estar al lado del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel en Ferrari a partir de 2017.

Pero pareciera que el equipo más exitoso en la historia de la F1 tiene sus ojos puestos en otro piloto mexicano.

Esteban-Gutiérrez-1

Ferrari jugó un rol integral en el regreso de Esteban Gutiérrez a la parrilla con Haas para el 2016 y el dueño del equipo americano ha revelado que el equipo de Il Cavallino Rampante estará evaluando al ex piloto de Sauber a lo largo del año.

Después de exceder todas las expectativas en su temporada 2015, Ferrari entrará al 2016 esperando derrocar al equipo Mercedes que conquistó todo, con Niki Lauda esperando que las tres carreras inaugurales decidan el curso de la campaña.