Clausura 2016 de la liga mx: dos conclusiones de la semana 8

thumbnail

1) Pikolin decepciona a Veracruz, que sigue sin victorias.

Después de que Monterrey los aplastara con un resultado de 5 a 1, los Pumas de la UNAM fueron los últimos en frustrar a Veracruz. El viernes, los Tiburones Rojos abrieron la Semana 8 del Torneo de Clausura con un empate sin goles en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

En el minuto 65, Veracruz casi tomó la delantera cuando un lanzamiento desde cerca de Julio Furch obligó a Pikolin a alejarse hacia la esquina. Momentos más tarde, Edgar Andrade lo obligó a ponerse en acción. A partir de entonces, parecía que el partido fuera de Pikolin. En total, este realizó 5 salvamentos clave y ayudó a su equipo a ganar un punto por encima del local frente a una difícil visita a la Copa Libertadores el martes.

2) El ataque de Monterrey enfrenta al implacable Cruz Azul

Cruz Azul demostró que no era broma y el sábado impactó a Monterrey, los líderes de la liga, ganando 4 a 0. Esta fue solo la segunda derrota en la Liga MX de Monterrey, después de perder 3 a 1 ante Pachuca, que ocupa el segundo lugar.

Para Los Rayados, parecía que faltaba algo. Trataron de apoderarse del mediocampo, mientras Rafael Baca y compañía seguían minuciosamente cada movimiento de Edwin Cardona. El colombiano es el responsable de que los líderes de la liga marcaran en partidos anteriores, pero contra un mediocampo perfectamente organizado, logró vencer a Cruz Azul.

Sin embargo, esto no fue del todo sorpresivo. Incluso cuando Cruz Azul estaba solo empatando partidos, obtuvieron puntos con escapadas bien pensadas y defensas fuertes. Las marcas de este equipo giraron en torno a Jorge Benítez. El paraguayo agregó dos marcas a su impresionante total de goles de esta temporada.

Según las estadísticas, Cruz Azul no ganará ningún premio, pero podría llegar a ser uno de los equipos más sustentables de la liga que avanzan.