¿Juan Manuel Márquez vs Terence Crawford: edad vs juventud sobre el tapete?

thumbnail

Durante los últimos 22 meses, Juan Manuel Márquez ha estado en el limbo sobre su futuro en el Salón de la Fama en el boxeo.

Según el máximo rango en la categoría Márquez, quien se está rehabilitando de su rodilla, planifica sus pasos de acción en este verano. Después de eso, Bob Arum CEO de la compañía dejó entrever que habría un posible enfrentamiento entre JMM y Terence Crawford para finales del año.

Por supuesto, Crawford primero debe derrotar a Hank Lundy el sábado.

“Márquez quiere pelear en el verano en la ciudad de México”, dijo Arum al BoxingScene.

“Dice que su rodilla está bien. Si él sale adelante en esa lucha, lo haremos pelear en una carpa real. “Tal vez contra un tipo como Terence Crawford, asumiendo la victoria de Crawford”

Entonces, ¿qué fue acerca de los rumores acerca de Juan Manuel Márquez enfrentando a Miguel Cotto?

“Márquez es un peso welter junior. La idea de él tener que luchar contra Cotto no tiene ningún sentido. “Él es demasiado grandote, añadió Arum.

En marzo pasado, Nacho Beristain, entrenador de Márquez, no se mostró muy entusiasta sobre el futuro de su pupilo. ¿Tal vez las cosas han cambiado?

“Pero no queremos que Juan Manuel pierda esa credibilidad y [respeto] después del gran trabajo que ha hecho durante toda su carrera para solo… tirarlo a la basura con solo una pelea”.

Los próximos planes de pelea de Márquez se han convertido en una saga para Márquez. Además de Terence Crawford se rumora que sus contrincantes suman pero no se limitan a jugadores como Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Tim Bradley, el ruso Provodnikov y Kell Brook.

En mayo de 2014, Juan Manuel Márquez sobrevivió unos tensos momentos para luego poder derrotar profundamente a Mike Alvarado (entonces 34-3, 23 KOs) por decisión unánime en una riña divertida. Con una victoria dominante, tal vez una de las más impresionantes de JMM, Márquez se convirtió en el retador obligatorio para el entonces campeón de peso welter de WBO, Manny Pacquiao.