Los Cabos, ciudad de México, próxima sede de torneo profesional de tenis

thumbnail

Los Cabos, una ciudad al extremo de la Península de Baja California, ubicada en el noroeste de México, comenzará a ser anfitriona de un torneo ATP 250 en agosto, ofreciéndole a tenistas profesionales grandes premios en efectivo, instalaciones de primer nivel y un gran panorama natural en el que las ballenas se elevan como aves, dijeron sus organizadores el lunes.

“El premio en efectivo, 780.000 $, será el quinto más alto entre los 39 torneos ATP 250. Esto hará que los jugadores tengan todas las comodidades en un solo lugar, en donde serán capaces de ver todo, desde ballenas que se elevan en el aire, hasta camellos que deambulan por las playas”, le dijo José Antonio Fernández, director del torneo, a EFE.

El primer Abierto de Los Cabos, un evento que se disputará sobre superficies duras, tendrá lugar desde el 8 hasta el 14 de agosto, reemplazando así al evento ATP 250 en Bogotá, un torneo en que el australiano Bernard Tomic salió campeón en 2015.

Los Cabos tiene grandes conexiones aéreas con EE. UU. y Canadá, en donde se disputan los torneos US Open Series, lo que les da a los jugadores la oportunidad de utilizar Los Cabos como un evento para hacer una puesta a punto una semana después de participar en el Masters 1000 en Cincinnnati y justo antes del US Open, el último Grand Slam del año, señaló Fernández.

“Estamos comenzando llenos de entusiasmo luego de llevar a cabo el ATP 500 Acapulco, un exitoso torneo, en México. Ahora el desafío es comenzar con un alto estándar de calidad y tenemos muchos retos que enfrentar”, dijo el director del torneo.

El torneo de este año se disputará en una instalación temporal ubicada en Los Cabos, con capacidad para 3500 espectadores.

En 2017, el torneo será trasladado a su sede permanente en Solaz Los Cabos, el cual tendrá un estadio y cuatro canchas extra.