Benfica por el pase en Rusia ante Zenit

thumbnail

Miércoles 11:00hrs., Stadion Petrovskij

Las águilas hicieron un partido inteligente en la ida por los 16vos de final de la Champions League y vencieron 1-0 al Zenit en el Estadio da Luz, ahora en St. Petersburgo se jugará la vuelta y el conjunto portugués buscará eliminar al único equipo ruso que permanece vivo en el certamen.

El equipo en el que milita Raúl Jiménez superó la fase de grupos como segundo lugar del Grupo C, algo que no conseguían desde la edición 2011-12 del torneo, cuando el Chelsea (que a la postre sería el campeón) los eliminó en los 4tos de final.

Por otra parte, el Zenit llegó a la fase de eliminatorias de la Champions League por tercera vez en las últimas cinco temporadas (2011-12, 2013-14, 2015-16), sin embargo, el equipo ruso nunca ha superado los 8vos de final.

El único antecedente entre Benfica y Zenit en la fase eliminatoria de la Champions League 2011-12, terminó a favor de los portugueses, con marcador fue 4-3 y los de Lisboa se clasificaron a los 4tos de final. Sin embargo un punto a favor de los rusos es que los lusos han perdido cuatro de sus cinco partidos fuera de casa en la fase de eliminatorias.

• Benfica ha marcado al menos un gol en los 7 partidos que ha disputado de Champions League esta edición.
• El Zenit ha ganado sus tres encuentros en casa en esta edición de la Champions. Marcando 7 goles y recibiendo sólo 2.