El Madrid a terminar el trabajo ante Roma

thumbnail

Martes 13:45hrs., Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid posee la sorprendente racha de 28 partidos ganados en el Santiago Bernabéu de sus últimos 33 duelos de la Champions League, hoy el conjunto merengue recibe a la Roma en la vuelta por los 16vos de final y el conjunto italiano tendrá una labor complicada si desea avanzar, ya que necesita remontar el marcador global, que es de 2-0 tras el partido en Italia.

El factor positivo para la Roma es que figura como uno de los tres equipos que cuenta con más victorias que derrotas ante el Real Madrid en el Bernabéu en Champions League, el conjunto italiano han ganado dos partidos, empatado uno y perdido uno, incluso en el único enfrentamiento entre ambos clubes en la fase de eliminatorias de la Champions, los Giallorossi se clasificaron al imponerse por un total de 4-2 en los octavos de final de la edición 2007-08.

• La última vez que Roma venció al Real Madrid, no fue en partido oficial y el marcador final fue 1-0 con gol de Francesco Totti, en el Cotton Bowl de Dallas, como parte de la International Champions Cup.
• La última vez que Real Madrid perdió por dos goles en casa fue en abril de 2011 ante el Barcelona (0-2).
• Real Madrid y Barcelona permanecen invictos en la presente edición de la Champions League.
• Los equipos más goleadores en la presente edición de la Champions League son el Real Madrid y el Bayern Münich, ambos con 21 goles.