Barcelona vs. Arsenal 2016: predicción, vista previa para la Liga de Campeones de la 2ª Etapa

thumbnail

No solo existe el reto inmediato de tener que remontar un 2-0 en contra de los campeones y favoritos de Europa para convertirse en el primer equipo en defender su corona en la Liga de Campeones, sino también hay una necesidad de reparar una temporada destinada a un fracaso devastador. Hace apenas tres semanas, el Arsenal pudo haber mirado hacia el futuro con entusiasmo ante la tarea de ponerse a prueba a sí mismos contra el Barcelona con el conocimiento de que incluso con un fracaso tendrían aún en su meta, el poder lograr un primer título de la Liga Premier en 12 años.

Pero con la pérdida del partido de ida del mes pasado, donde Lionel Messi metió dos goles, comenzó una racha de cuatro derrotas y solo una victoria en seis partidos, lo que ha suscitado el descontento en el club a niveles no vistos nunca antes desde que terminara la larga sequía de trofeos al ganar la Copa 2014 de la FA. Una derrota de 2-1 en casa ante el Watford el domingo, acabó con las esperanzas del Arsenal de obtener un tercer título consecutivo en una competición que ha ofrecido el consuelo que tanto necesitaba Wenger en las últimas dos temporadas. Y eso representa una amenaza particular, dado que el Arsenal ha caído ocho puntos por debajo de la cima de la Premier League en una temporada que, sin duda, presentaba la mejor oportunidad de poner fin a su larga espera para un título.

Barcelona, por supuesto, no tendrá ningún tipo de consideraciones. Mientras que el Arsenal quedó a la zaga con la derrota de la Copa FA el fin de semana, Barcelona le estaba dando duro a Getafe con el 6-0 para igualar el récord del club de 12 victorias consecutivas de la Liga. Ocho puntos de ventaja en la parte superior del tablero en la final de la Copa del Rey, un segundo triplete consecutivo se vería notablemente bien dentro de sus expectativas.

Predicción: no importa lo bien que Arsenal juegue, Barcelona tendrá suficiente para asegurar un progreso cómodo para los cuartos de final.

Puntuación predicha: Barcelona 2-1 Arsenal