Chivas establece un precedente peligroso por su falta de presentación en México

thumbnail

Una vez considerada la base natural de la selección mexicana, Chivas ha tenido serios problemas para llevar a los jugadores a El Tri en los últimos años.

Esa situación parecería estar cambiando para la primera convocatoria de México con el entrenador Juan Carlos Osorio.

Pero mientras que por lo general para los clubes es motivo de orgullo ver a sus jugadores conseguir reconocimiento internacional, Chivas se mantuvo firme al rechazar convocatorias para todos los jugadores excepto para Carlos Salcedo, quien se perderá el partido del sábado de la Liga MX debido a la suspensión.

Lo primero a señalar es que Chivas no está obligado a prestar sus jugadores para un amistoso que no es de alta prioridad.

¿Se imagina a Argentina llamando a Lionel Messi para un amistoso a mitad de semana a mediados de febrero? Barcelona ni siquiera lo consideraría.

Agregue la precaria situación de descenso de Chivas y la mala racha de resultados y puede ver fácilmente lo que el club está pensando.

Pero el fútbol mexicano y la selección nacional funcionan en forma diferente. Los dueños de la Liga MX tienen una gran influencia en cómo opera El Tri y todos estuvieron de acuerdo con el calendario y con el partido del miércoles.

Con la Federación de México contando con un acuerdo vigente con Soccer United Marketing de jugar un cierto número de juegos por año en los Estados Unidos, algunos de ellos tendrán que ser, naturalmente en fechas que no sean de la FIFA. Y como los equipos europeos es poco probable que permitan a sus jugadores salir en medio de la semana, estos amistosos dependen de que los clubes de la Liga MX dejen participar a sus jugadores.

La decisión de Chivas podrías sentar un precedente peligroso.

El director técnico de Chivas, Matías Almeyda ha respondido articulando que el club debe ser primero.

“Si quita jugadores solo para verlos, él no se preocupa por la situación de Chivas”, dijo Vergara.

Solo el tiempo dirá si éste es un incidente aislado entre Chivas y la federación.