Twitter rinde homenaje a Johan Cruyff, el maestro del futbol holandés que ha muerto a los 68 años

thumbnail

Johan Cruyff, la leyenda del futbol holandés que saltó a la fama como delantero de Ajax, ha muerto de cáncer a la edad de 68 años.

Cruyff saltó a la fama como delantero de los equipos Ajax y Barcelona, ganando tres veces el prestigioso Ballon d’Or. Hoy se le considera como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, habiendo ganado tres años consecutivos la Copa de Europa con Ajax, y dirigiendo además el equipo de Barcelona cuando éste ganó la Copa de Europa en 1992. El equipo procedió a ganar cuatro veces consecutivas el título de La Liga de 1990-91 hasta 1993-94 bajo la dirección de Cruyff.

Cruyff también ayudó a los Países Bajos a conseguir la Copa Mundial en 1974 cuando el equipo fue derrotado por Alemania Occidental. Fue en la misma Copa Mundial que Cruyff mostró por primera vez el paso que llegó a conocerse como la ‘vuelta Cruyff’ en un partido contra Suecia.

En 1991 se sometió a una cirugía de bypass coronario doble y fue diagnosticado con cáncer en octubre de 2015. En fecha tan reciente como el pasado febrero, Cruyff declaraba sentirse como si fuera ganando “2-0 en el partido” contra su enfermedad y que estaba seguro que la iba a vencer.