Canada 0, Mexico 3 | Copa del Mundo 2018 Partido de clasificación

thumbnail

Durante la mayor parte de la primera mitad,el viernes, parecía que Canadá tenía lo necesario para defenderse de México en elMundial CONCACAF en BC Place. Un empate de Les Rouges habría sido un gran resultado en la Copa del mundo clasiificando contra El Tri, pero ay, los mexicanos demostraron su calidad y dejaron a Vancouver con los tres puntos tras una victoria de 3-0

Javier “Chicharito” Hernández anotó en el minuto 31 se levantó para encontrase con un largo centro con efecto para un fuerte cabezazo al golero Milan Borjan. Hirving Lozano anotó sólo ocho minutos después, tomando la pelota él mismo del medio de Canadá y disparando un tiro bien colocado en la raíz de la red. Jesús Manuel Corona agregó uno más en el minuto 72.

Resultado

31’ – MEX – Javier Hernandez (Miguel Layún)
39′ – MEX – Hirving Lozano (Javier Hernandez)
72′ – MEX – Jesús Manuel Corona (Jesús Molina)

Tres cosas

LA MAGIA DE CHICHARITO: Son actuaciones como las del viernes que tienen muchos aficionados de la MLS esperando ansiosamente cuando y si Chicharito de México se mueve a la MLS. Comenzó anotando con un cabezazo potente que colocó a México firmemente en el asiento del conductor, pero su ayuda para seguir tal vez fue mejor.

ATAQUE DÉBIL DE CANADÁ: ¿Cómo se gana un partido de fútbol si no se puede anotar? No se puede, y Canadá no estará feliz con sus esfuerzos para atacar el viernes. Con sólo dos tiros a la portería y muy poco para poner a prueba al arquero Alfredo Talavera, Canadá parecía abrumado por la presión de México.

EL DURO CAMINO POR DELANTE: Canadá no ha clasificado para una Copa del Mundo desde 1986 y parece que si quieren pasar a la siguiente ronda, la clave serán sus posteriores enfrentamientos contra El Salvador y Honduras.