Cinco cambios que México podría hacer en la revancha contra Canadá

thumbnail

Después de ganar 3-0 contra Canadá en Vancouver el viernes, el equipo nacional de México llegó a la ciudad de México.

Osorio notó después de la victoria de México en Vancouver que los 24 jugadores del contingente tendrán la oportunidad de participar del XI de El Tri en el segundo partido contra los canadienses. Teniendo esto en cuenta, aquí están los cinco ajustes probables que Osorio y su equipo de entrenadores podrían adoptar.

1. Néstor Araujo en el medio centro

Héctor Moreno ha sido el único medio centro que ha jugado en todos los partidos de calificación para la Copa Mundial de México.

Teniendo en cuenta que Yasser Corona no ha tenido la mejor temporada en Queretaro, Moreno podría ser incluido una vez más en el XI inicial. ¿Pero quién lo acompañará?

Quizá Osorio quiera ver qué tal funciona el dúo de medio centro Araujo-Moreno, y si este fuera el caso, se podría probar a alguien como Reyes en esa posición con el equipo nacional de México.

2. Cambiar de un 4-3-3 a un 4-2-4

Durante el debut de Osorio en el Estadio Azteca con el equipo del país en noviembre pasado, el director colombiano seleccionó a un equipo ultra atacante, el cual incluía dos delanteros —Hernández y Peralta— y dos jugadores muy capaces —Vela y Corona.

Los delanteros Jiménez y Herrera no participaron, lo cual le hace uno pensar que quizá Osorio está considerando utilizar una formación 4-2-4 con estos como delanteros.

3. ¿Cándido Ramírez en el lateral izquierdo?

Es muy probable que Miguel Layun juegue una vez más en la defensa lateral izquierda de México el martes a la noche.

A Ramírez le da igual jugar de lateral izquierdo o medio centro.

4. Debut del equipo profesional de Orbelin Pineda

3213

Actualmente en Chivas, Piñeda juega en un rol de mediocampo más profundo, lo cual no le permite demostrar la explosión que exhibió durante los días que pasó en Queretaro.

El martes contra Canadá, Piñeda cuenta con la destreza para jugar en uno de los laterales, especialmente el derecho, donde él se siente más cómodo.

5. ¿Quién hará el primer gol?

Palacios podría ser el elegido el martes a la noche, pero Osorio quizá quiera tener otra oportunidad en Corona, especialmente después de que el goleador de Cruz Azul tuvo un gran comienzo del Clausura 2016.