Krstin gana su primer título del Challenger en San Luis Potosí

thumbnail

UNA MIRADA AL PASADO

El abierto de San Luis: El “Challenger” activo más antiguo, una vez más volvió a San Luis Potosí. El partido por el campeonato contó con dos jugadores no seleccionados como cabezas de serie, Krstin y Arevalo, pero fue Krstin quien dominó prevaleciendo con un marcador de 6-4 y 6-2. El jugador serbio estaba muy contento de haber ganado el primer título del ATP Challenger Tour.

La semana concluyó también con un notable giro para Krstin. Después de ir con un marcador de 1-8 en el nivel Challenger desde julio, se registró un récord de 9-2 en el último mes en México. Krstin también llegó a la final del evento “Challenger” en Puebla.

La semana fue un éxito para Arévalo. El jugador de 25 años de edad, se convirtió en el primer jugador de El Salvador en llegar a una final ATP Challenger Tour.

El retador Shenzhen Gemdale: El ATP Challenger Tour volvió a Shenzhen, por tercer año consecutivo. El núm. 2 Dudi Sela no perdió un solo set en toda la semana, venciendo al favorito local, Di Wu, en el partido por el campeonato, 6-4, y 6-3.

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

Hay tres torneos en el calendario de esta semana, con el evento de $ 125.000,00 en Raanana (Israel), ocupando el primer lugar. Las cuatro cabezas de serie se clasifican dentro del Top 100 del Ranking ATP Emirates, con el número 82 a nivel mundial, Evgeny Donskoy que aparece como el cabeza de serie núm.1. El favorito local y ganador de la semana pasada en Guangzhou, Dudi Sela, es el núm. 2.

El “Challenger” de larga tradición de $ 75.000 en León retorna por 14vo año consecutivo y también cuenta con cuatro jugadores clasificados dentro del Top 100. Sam Groth, el popular australiano y finalista del 2014 es el cabeza de serie núm. 1, mientras que la estrella Taylor Fritz aparece como el núm. 2. Malek Jaziri, que se impuso a principios de este mes en el “Challenger” en Guadalajara, es el núm. 3, mientras que el campeón defensor Austin Krajicek regresa como el núm. 5.