Los mejores 15 goles de Lionel Messi de todos los tiempos

thumbnail

Muchos creen que Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos; él es la única persona que ha ganado el Balón de Oro de La FIFA en cinco oportunidades, cuatro de los cuales fueron de forma consecutiva, y el primer jugador que ganó tres Botines Dorados de Europa. Messi ha ganado siete títulos de La Liga y cuatro títulos de la Liga de Campeones de la UEFA con el Barcelona así también como tres títulos de la Copa del Rey. Por otra parte, mantiene un registro de numerosas anotaciones de gol, la mayoría, anotados en la temporada de La Liga, la mayoría en el año calendario y mayormente en partidos de la Liga de Campeones. Aquí, hemos escogido los que creemos son los mejores quince de sus más de 500 goles.

15. Semifinal de la Liga de Campeones 2015 contra el Bayern Munich

Este fue el gol votado como el mejor de Europa en la temporada 2014/2015 y vio al Barcelona llegar al final de la Liga de Campeones. Messi hizo caer a Jerome Boateng con sus piernas aleteando inútilmente en el aire patear el balón por encima de Manuel Neuer para finalmente anotar. Barcelona ganó el juego 3 – 0 y un empate de 5 – 3 antes de derrotar a la Juventus en la final y alzar el trofeo de la Liga de Campeones.

14. Final de la Copa del Rey 2015 frente al Atlético de Bilbao

Aquí, Lionel Messi abrió el marcador en la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Bilbao. El gol siguió al de Neymar que fue marcado como fuera de juego y otro intento de Messi que fue atrapado por Iago Herrerin. Sin embargo, en este momento, Messi logró desbordar por la línea derecha, arreglándoselas para pasar a los cuatro defensores antes de patear el balón al arco en el minuto veinte. El gol ocupó el segundo lugar en los Premios Puskás de la FIFA al mejor gol del año. En el minuto setenta y cuatro, Messi anotó nuevamente para poner al Barcelona 3 – 0 arriba y garantizar así, la victoria.

13. Final de la Liga de Campeones 2009 frente al Manchester United

En este partido de la Liga de Campeones, Barcelona se las arregló para derrotar al Chelsea para lograr llegar a la final y dicha victoria fue el resultado de una asistencia excelente de Messi en los minutos finales del juego. Al final, Barcelona ya se encontraba 1 – 0 gracias a un gol anticipado de Eto´o y el segundo de Messi selló su victoria. Un despejo débil por parte de Van der Sar fue interceptado por Puyol, el que pasó el balón a Eto´o por el lado derecho del área de penales. El balón, luego, llegó a Xavi, que lo cruzó para que Messi realizara el disparo por encima del arquero del United y en el lado opuesto del arco.

12. Copa del Mundo de la FIFA frente a Irán

En la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014, Argentina, inesperadamente se encontraba sin anotar en el arco iraní y el juego había llegado a tiempo suplementario. Que Irán ganara el juego hubiera sido una gran molestia para el equipo bicampeón del mundo pero como siempre, Messi llegó para salvar el día y llevó al equipo a la ronda de 16. Messi recogió el balón, en lo que parecía ser una posición poco amenazante por el lateral derecho, se cortó por el medio y desde las 25 yardas se curvó y disparó un zurdazo increíble hacia la esquina más alejada de la red.

11. Primer gol de Messi para el Barcelona en el 2005

Esto fue en un partido contra el Albacete en el Camp Nou por allá cuando Messi solo tenía 17 años. El gol fue el resultado de un soberbio pase de Ronaldinho y fue el primero de los 400 que ha convertido para el club. Antes de este gol, Barcelona se mantenía en pie gracias a las rígidas tácticas defensivas del club al fondo de la liga. Barcelona ganaba cuando Messi llegó y solo le tomó menos de 90 minutos para anotar, incluso cuando se marcó un fuera de juego, y luego, solo un par de minutos más para disparar su primer gol válido.

10. Comienzo del Partido de vuelta contra el AC Milán en la Liga de Campeones 2013

Barcelona perdía 2 – 0 en este partido de la ronda de 16 de la Liga de Campeones y necesitaba anotar al menos 3 como local para poder ganar el partido general y poder avanzar a la próxima ronda. Afortunadamente, ellos tenían a Messi para marcarles el camino. Le tomó a Messi menos de cinco minutos para abrir el marcador y comenzar con la destrucción completa de sus oponentes. El pase de Xavi a Messi, lento pero duro, le tomó un solo toque para poder controlarlo y luego, casi con un solo movimiento de tobillo, envió el balón a la esquina.

9. Partido de Vuelta contra el AC Milán Parte 2

Un solo gol no era suficiente para que el Barcelona se sobrepusiera al 2 – 0 del Milán y fue Messi, una vez más, quien anotó. Cerca del final de la primera mitad, la presión pesaba sobre el equipo cuando Iniesta tomó el balón de Massimo Amrosini para pasárselo a Messi, quien se corta atrás y golpea la pelota con fuerza y la baja a través de las piernas de Philippe Mexès para terminar el primer tiempo con un empate general 2 – 2. Los dos goles finales del partido vinieron de la mano de David Villa y Jordi Alba para asegurar la victoria del Barcelona.

8. Liga de Campeones 2011 frente al Arsenal

Era el final de la primera mitad de la segunda fase de este partido, el Barcelona había perdido la primera en el Emirates Stadium y no se habían marcado goles en el Camp Nou. Luego, un terrible error de Fábregas le da a Messi su oportunidad. El capitán del Arsenal trató de retroceder el balón con el talón para pasárselo a Wilshere pero, en su lugar, fue a Iniesta, quien de forma soberbia se la pasó a Messi. Messi controló el pase antes de levantar la pelota por encima de Almunia que se encontraba avanzando y luego, disparó un tiro que terminó al fondo de la red y le dio la ventaja a los anfitriones.

7. Contra el Deportivo en 2012

Este emocionante partido vio a Messi anotar un triplete y al equipo ganar el juego 4 – 5 marcando una excelente remontada con el Deportivo 3 – 0 perdiendo. Sin embargo, fue el gol de Messi en el minuto 77 el que fue, tal vez, el más impresionante. Él se las arregló para librarse de Zé Castro 45 yardas del gol y acelera enérgicamente hacia el objetivo antes de soltar un tiro imparable al fondo de la esquina derecha con su pie izquierdo para completar su triplete y ayudar a asegurar la victoria del equipo.

6. Triplete frente a Brasil en 2012

Brasil es, probablemente, el mayor rival de Argentina en el terreno del fútbol y el anotar un triplete frente a ellos es algo que, tal vez, solo Messi sea capaz de hacerlo. Todos los goles fueron impresionantes, no solo porque aseguraron un 4 – 3 para su equipo. Él recogió el balón cerca de la línea de juego derecha justo en el mediocampo de Brasil y corrió directo a la defensa, cortándose a la izquierda mientras alcanzaba la parte superior del arco, disparando un tiro a la esquina superior del arco.

5. Cabezazo frente al Osasuna en 2012

Esto ocurrió en la Copa del Rey y es uno de los dos goles que Messi anotó en el partido para ayudar al Barcelona a obtener una victoria de 4 – 0. Messi fue llevado al terreno de juego aproximadamente cuando ya había pasado una hora y a los pocos minutos, casi anota. Al final, su primer gol le tomó cerca de 13 minutos. Xavi cruzó el balón en un área de penal repleta y Messi entra en carrera y se alza más alto que nadie para cabecear la pelota. Nada mal para un hombre que solo mide 1,70 metros de alto.

4. Semifinal de la Copa América 2007 frente a México

Este fue el primer torneo de Copa América de Messi y se aseguró de que fuera memorable. Argentina estaba 1 – 0 gracias a los esfuerzos de Messi y solo le restaba un cuarto de hora al partido. Esta hermosa interrupción le aseguró la victoria al equipo y los colocó en la final. Algunos han dicho que es uno de los mejores goles de 2007. Desafortunadamente, Argentina perdió en la final con Brasil pero este, fue un indicador temprano de lo grande en lo que se convertiría Messi.

3. Anotación de cinco goles frente al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones 2012

Un triplete es considerado un caso raro por lo que cuando un jugador anota cinco goles en un partido , y que al hacerlo, se convierte en el primero en realizarlo en un partido de la Liga de Campeones, es algo que, sin dudas, es un hecho destacable. Los alemanes perdieron el juego con un marcador global de 10 – 2, pero se consolaron en la historia que se armó en el proceso. Dos de los goles de Messi llegaron en la primer mitad mientras que los siguientes tres goles sucedieron en la segunda mitad. Es difícil elegir cuál es el mejor; tal vez, el de la elevación de su pierna derecha luego de que Cesc Fábregas jugara con él o el último en donde zigzagueaba con la pelota a partir de las 20 yardas.

2. Final de la Liga de Campeones 2011 frente al Real Madrid

El Real Madrid y el Barcelona representan una de las más amargas rivalidades en el fútbol, por lo que un gol es siempre satisfactorio sin importar quien lo anote. Barcelona estaba 1 – 0 ganando gracias al gol de Messi en el minuto 76, diez minutos después, solo restaban unos minutos al juego y el Real Madrid había dado todo lo que podía. Messi se las arregló para pasar entre cinco jugadores y llegar al área de penales antes de dejar caer la pelota para que pasara a Iker Casillas para anotar lo que sería uno de los goles más impresionantes en la historia de la Liga de Campeones

1. Final de la Liga de Campeones 2011 Champions frente al Manchester United

Es difícil elegir el mejor gol de un jugador que ha anotado cientos pero este, en el que ayudó a sellar la victoria de 3 – 1 para ganar su tercer título de la Liga de Campeones es, sin lugar a dudas, considerado, para muchos, el mejor. Los equipos habían empatado 1 – 1 después de la primera parte y con 9 minutos de la segunda parte jugados, Messi, recibe el balón de Iniesta a la mitad del camino dentro del mediocampo de United y sin ningún obstáculo por delante, corrió hacia la meta antes de liberar un poderoso tiro desde las 25 yardas que pasaron a Van der Sar para darle su gol 53 de la temporada y puso a l Barcelona nuevamente en la punta.