¿Quién ganó la tercera pelea Pacquiao vs. Bradley?

thumbnail

Manny Pacquiao y Timothy Bradley la pelearon hasta el final, y por segunda vez consecutiva fue Pac-Man el que se llevó la victoria por decisión unánime de los tres jueces con una puntuación de 116-110.

Aquí están las tarjetas oficiales:

Fue un esfuerzo realmente sólido de Desert Storm, pero Pacquiao fue simplemente demasiado bueno. Fue rápido, aplicó una mezcla de cosas, embocó el 46 % de todos sus golpes de poder y pudo derribar a Bradley en los rounds séptimo y noveno. Aquí te damos un vistazo a los números finales:

Si esta iba a ser realmente la pelea final de Pacquiao, esta ha sido un canto del cisne completamente impresionante y una buena manera de retirarse como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Resultados de la tarjeta principal
José Ramírez derrotó a Manny Pérez por decisión unánime (97-93, 98-92, 99-91)

Oscar Valdez, Jr. derrotó a Evgeny Gradovich en el cuarto asalto TKO

Gilberto Ramírez derrotó a Arthur Abraham por decisión unánime (120-108, 120-108, 120-108)

Manny Pacquiao derrotó a Timothy Bradley por decisión unánime (116-110, 116-110, 116-110)

Este, técnicamente, fue el round extra.

En el primer combate, a Bradley se le dio la victoria en lo que se considera como una de las decisiones más controvertidas de todos los tiempos. Dos de los tres jueces le otorgaron la victoria a Desert Storm, mientras que, aparentemente, para el resto del mundo del boxeo, Pacquiao fue el mejor boxeador en todos los 12 rounds. Según puntaje de 125 medios de difusión recopilados por BoxRec.com, 121 lo consideraban al veterano filipino como favorito ganador.

Pac-Man no dejó nada al azar en la revancha de abril de 2014, lo dejó a Bradley en el camino para conseguir la victoria por decisión unánime.

Como era de esperarse si tenemos en cuenta cómo las dos primeras peleas se definieron, Pacquiao entra en la tercera pelea como gran favorito.

Con Pacquiao llegando al final de su carrera y Bradley ahora bajo la tutela de Teddy Atlas, quien lo ayudó a conseguir una dominante victoria TKO contra Brandon Ríos en noviembre, este debe estar más cerca de lo que los apostadores están esperando.