Vista previa del ATP Estambul, 1ª parte

thumbnail

Estambul es la anfitriona del abierto, por segunda vez en la vida, TEB BNP Paribas, en la famosa ciudad fronteriza entre Europa y Asia y lo hace por primera vez con el torneo de tenis y uno de los pocos que se llevan a cabo en el Medio Oriente.

Se jugó en la increíble instalación deportiva Koza World, el Abierto de Estambul TEB BNP Paribas sirve como parada crucial en el camino al Roland Garros, las estrellas del ATP World Tour buscan perfeccionar sus juegos en la cancha de arcilla antes de los mayores del segundo año. En la edición inaugural del evento del año pasado, Roger Federer 17 veces campeón del Grand Slam, se adjudicó el título con una victoria final 6-3, 7-6 sobre el uruguayo Pablo Cuevas.

Primer Cuarto

El primer cuarto está encabezado por el superior de cabeza de serie, el australiano Bernard Tomic y séptimo cabeza de serie, el ruso Teymuraz Gabashvilli. Tomic abre contra un argentino, Facundo Bagnis o Diego Schwartzman. Por otro lado, Gabashvilli no se da el lujo de un primer bye redondo, en lugar de eso enfrenta al rojo vivo, el bosnio Dzhumhur Damir en la primera ronda. Se espera un Dzhumhur en forma para molestar al ruso, antes de caer ante Tomic en los cuartos de final, al australiano lo envía a la lista de los últimos cuatro.

16tomic01
Semifinalista: Tomic

Segundo cuarto

El segundo cuarto lo lidera el argentino Federico Delbonis, el boleador cochino, y la octava semilla Albert Ramos-Vinolas. El argentino, cuarto cabeza de serie tiene un bye en la abertura redonda, antes de enfrentarse a un calificador o al israelí Dudi Sela, en lo que podría ser un partido muy difícil para los argentinos. Para Ramos-Vinolas, el veterano español abre contra el francés Adrian Mannarino, antes de una octava reunión de los últimos ocho potenciales con Delbonis. Espera algunos resultados sorpresa en este cuarto bastante abierto, con Brit Aljaz Bedene llegando a los últimos cuatro como cortesía por haber derrotado a Sela en los cuartos.

81195.3

Semifinalista: Bedene