Gio Dos Santos del Los Angeles Galaxy vuelve a jugar en el equipo nacional de México

thumbnail

Después de un brillante comienzo con el Los Angeles Galaxy al que fue transferido, en el verano último. El mexicano Giovani Dos Santos pareció haber perdido su camino, al no estar haciendo goles para el equipo y parecer poco efectivo mientras el Galaxy era botado de las eliminatorias de las Ligas Mayores del Futbol. Era fácil para muchos ver su movida al club como una mera jugada diseñada para alguien de 26 años que quería holgazanear bajo el sol de California mientras cobraba un buen salario.

Tampoco ayudó que el Galaxy y Dos Santos perdieran malamente ante Santos Laguna en el Campeonato CONCACAF Liga de Campeones.

Luego, Dos Santos comenzó a golear para su club y no se trató de goles con poco esfuerzo. Su tercero de la temporada para el Galaxy fue una hermosa ficha que logró eludiendo al portero Nick Rimando del Salt Lake.

Los dos goles maestros llegaron en partidos en los que Dos Santos era parte de un equipo que iba decayendo al comienzo, antes de volver al ataque para ganar en ambos partidos, los goles de Dos Santos fueron los cuartos para su equipo.

Con delanteros como Raul Jimenez y Javier “Chicharito” Hernandez con buena actuación en Europa, Dos Santos es, sin lugar a dudas, una certeza para la lista de jugadores del equipo Mexicano. Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio tiene un verano atareado por delante ya que tendrá que dirigir dos torneos importantes, además de los partidos para la clasificación en la Copa del Mundo. Dos Santos ya no es más una ocurrencia tardía, como lo fue en la conversación sobre qué jugadores deberían figurar en las listas de las diversas competencias.

Siempre fue imperativo para Dos Santos, probar que es valioso para su equipo nacional. Ahora que está generando asistencias y demostrando un toque de calidad entorno al gol, demuestra a las claras que está lejos de ser un jugador retirado y es una opción valiosa para El Tri.