Amir Khan ya está listo para Canelo Álvarez, pero también apunta a cambiarse a MMA

thumbnail

Amir Khan ha cubierto suficientes temas para sugerir que, la pelea del próximo sábado por el título peso medio del CMB en contra de Saúl “Canelo” Álvarez, hasta ahora, la mayor prueba de su carrera profesional de 11 años, no es su único objetivo. Khan sugirió que no importa la apego al viejo adagio de tomar una pelea a la vez, ni siquiera se conforma con un solo deporte.

Khan, no sólo compró una participación en una empresa de MMA (Artes Marciales Mixtas), sino que ha adoptado algunas de las técnicas de entrenamiento de este deporte ya que anticipa un duro encuentro, físico contra un hombre más grande, el mexicano Álvarez.

“Bellator y UFC son las dos principales compañías de MMA, probablemente somos los tercero después de ellos. Siempre he sido un fan de UFC. Nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, nunca diría “no” a entrar en MMA”.

“Estaba en el último espectáculo de SFL en Dubái, viendo de cerca a los chicos de mi peso. A pesar de que no tengo experiencia en MMA, podría haber participado y lograrlo. Anteriormente, también he hecho entrenamiento de MMA. Es bueno estar preparado para luchar contra un tipo como Canelo, que le gusta presionar”.

Khan insiste en que su carrera en el boxeo todavía está lejos de haber terminado. En cambio, dice que la victoria del sábado marcará el comienzo de una nueva era para el deporte que todavía se está adaptando a la vida sin los dos grandes del pay-per-view, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Álvarez es el gran favorito, tanto física como metafóricamente, ya que Khan ha saltado dos divisiones para hacerle frente en un peso acordado de 155 lb en el nuevo T-Mobile Arena.

“Mira, se han retirado una gran cantidad de nombres importantes del boxeo “, dijo. “Creo que nos encontramos actualmente al borde de una nueva generación en el boxeo. Me gustaría ser visto como el líder y vencer Canelo”.