Lesión de espalda obliga a Azarenka a salir

thumbnail

N°.4 en la clasificación, Victoria Azarenka se unió a la lista de bajas de Mutua Madrid Open, saliendo de su encuentro en la tercera ronda con Louisa Chirico, debido a una lesión en la espalda.

Luego de las salidas de Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza, Azarenka fue la jugadora con la clasificación más alta que quedaba en el cuadro. Sin embargo, después de agravarse la parte baja de su espalda durante la práctica de la mañana, la bielorrusa prefirió ser precavida.

“Desafortunadamente, en mi primer partido creo que me lastimé un poco la espalda. Hacía mucho frío y no sé, creo que es mucho más fácil salir lesionada cuando hace tanto frío”, dijo Azarenka durante una conferencia de prensa. “Y en el segundo partido obviamente sentía mucha molestia. Pensé que mejoraría con un día libre. Hoy, antes de mi calentamiento, me sentía mejor, pero cuando comencé con los golpes, la molestia regresó”.

Azarenka ahora se enfrenta en una carrera contra el tiempo para estar en forma para el Internazionali BNL d’Italia la próxima semana, su última oportunidad para perfeccionar su juego en la cancha de tenis antes del Abierto de Francia.

“Veremos como sale todo. Realmente voy a hacer las cosas día por día y me aseguraré de que mi cuerpo esté listo”, dijo cuando se le preguntó acerca de si había la posibilidad de que jugara en la capital italiana. “Realmente no tengo una respuesta en particular de por qué sucedió. Pudo haber sido por un par de cosas. Yo estaba muy enferma la semana anterior”.

“Solo trato de hacer la prueba, me aseguro de que no se sea nada serio e intento tratarlo de la mejor manera posible. Mi plan es estar lista para Roma, así que espero poder lograrlo”.

Chirico, la jugadora más joven que queda en el torneo, avanza a su primera final del trimestre a un evento de la WTA Premier, donde se enfrentará a su colega que es una caja de sorpresas, Daria Gavrilova.