Mineros de Zacatecas vs. Necaxa – Resumen y lo más destacado del partido de ida

thumbnail

Necaxa tomó ventaja en el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2016 Ascenso de México con una victoria de 2-0 como visitante ante Mineros de Zacatecas.

Los anfitriones iniciaron bien el partido, teniendo la posesión y encontrando oportunidades tempranas, pero no pudieron cristalizarlas. Raúl Enríquez tuvo la primera buena oportunidad en el minuto 7 con un cabezazo, pero Yosgart Gutiérrez lo atajó. Poco después, Roberto Nurse probó suerte, pero tampoco pudo anotar.

Necaxa tuvo su primera oportunidad en el minuto 26, cuando una combinación entre Xavier Báez y Rodrigo Prieto terminó con un cabezazo a gol, pero Carlos Velázquez estuvo atento para detenerlo.

En el segundo tiempo, los Rayos tomaron el control. En el minuto 50, Luis Gallegos lanzó un magistral tiro libre al ángulo superior izquierdo para darle a Necaxa la ventaja de 0-1.

Mineros intentó responder rápidamente, pero en el minuto 63, un contraataque culminó con Jesús Isijara anotando el segundo de la noche para Necaxa. El equipo local luchó para reaccionar después del segundo gol; su única oportunidad para reducir la ventaja llegó en el minuto 84, con una media volea de Fernando Madrigal, pero Gutiérrez pudo hacer la atrapada.

Con su victoria por 2-0, Necaxa será el campeón con una victoria, un empate o, incluso, con una derrota por un gol de diferencia en el partido de vuelta. En cuanto a Mineros, necesitan ganar 0-2 para que el partido vaya a prórroga y deben anotar al menos tres goles para superar la ventaja.

Lo más destacado