Toluca vs. Sao Paulo – Resumen y lo más destacado

thumbnail

Toluca venció a Sao Paulo 3-1 el miércoles en la noche, pero ni siquiera eso fue suficiente para superar la diferencia del partido de ida: los brasileños avanzaron con un agregado victorioso de 5-3.

Los Diablos Rojos necesitaban anotar un mínimo de cinco goles para avanzar directamente, o una victoria por 4-0 para ir a la tanda de penales. Salieron buscando un gol tempranero y encontraron su primer gol en el minuto 17.

Fernando Uribe puso a Toluca en el marcador y redujo la diferencia en el agregado a 1-4, cuando cabeceó el balón superando a Denis, tras un tiro libre cobrado rápidamente. El gol inspiró aún más a los Diablos, quienes crearon más oportunidades claras de gol por medio de Christian Cueva, Enrique Triverio y Uribe.

Toluca reclamó un penal que le fue negado y el entrenador José Carozo fue expulsado del partido, aunque simplemente subió a las gradas y observó el resto del mismo desde la primera fila, directamente detrás de su banca, en una movida primera parte.

Pero no pudieron anotar otro gol y entonces, en el minuto 50, Michel Bastos uso la eliminatoria fuera de su alcance con su gol para Sao Paulo. Debido al valor doble de los goles como visitante, Toluca necesitaba ganar 6-1 para avanzar.

Lo intentaron, y Triverio anotó en el minuto 60, y luego Uribe culminó su sequía en el 86 para que el balance agregado fuese un poco más respetable; pero los Diablos Rojos simplemente no pudieron superar la brecha que ellos mismos habían cavado la semana pasada en Brasil.

En tiempo de descuento, con el resultado ya decidido, un momento de estupidez de Ricardo Centurión le valió la tarjeta roja directa y aseguró que se perderá, al menos, el partido de ida del partido de semifinales de Sao Paulo, después de escupirle a Edy Brambila.

Con la derrota por 3-1 (5-3 de agregado a favor), Sao Paulo avanza a los cuartos de final para enfrentar al ganador del Racing-Atlético Mineiro, mientras Toluca cayó eliminado.