Monarcas Morelia vs León: momentos destacados de los cuartos de ida

thumbnail

Monarcas Morelia y León todavía tienen mucho en juego después del empate 1-1 en el partido de ida de su serie de cuartos, disputado el miércoles.

La primera buena ocasión del partido llegó en el minuto 12, cuando Elías Hernández sacó un disparo que primero pegó en el poste izquierdo, rebotó al derecho y se alejó del arco.

Hubo pocas posibilidades de anotación en el resto de la primera mitad, ya que ni León ni Morelia fueron capaces de poner su sello en el juego.

Sin embargo, el ritmo se aceleró en la segunda mitad. Pocos minutos después de que el juego se reiniciara, León tomó la delantera. En el minuto 49, “Gallito” Vázquez asistió a Luis Montes, y este no falló su jugada, dándole a León la ventaja del 0-1.

Enrique Meza volvió rápidamente a su banca, y uno de esos sustitutos jugó un papel importante en el empate de Morelia. En el minuto 60, a sólo cinco minutos de su ingreso en el campo, Eisner Loboa efectuó un disparo que fue detenido por William Yarbrough, pero el portero no pudo retener el balón y Cristian Pellerano se lanzó para marcar el 1-1.

Tras el empate, ambos equipos tuvieron una o dos oportunidades para ganar el juego, pero nada pudo destrabar el resultado. Terminaron con el mismo número de disparos (8), disparos a puerta (4), y goles.

Con el 1-1, el partido de vuelta será a todo o nada. En caso de que los dos equipos empaten nuevamente, un 0-0 o 1-1 enviaría a León a la segunda fase (debido a los goles fuera de casa y por su condición de cabeza de serie, respectivamente), mientras que un resultado de 2-2 o más clasificaría a Morelia por cantidad de goles fuera de casa.