Mladenovic supera a Brengle en un duelo épico

thumbnail

En la víspera de Roland Garros, la estrella francesa y No.4 Kristina Mladenovic obtuvo el domingo su primera victoria en polvo de ladrillo en el cuadro principal de la WTA, ante la estadounidense Madison Brengle, sobreviviendo a un duelo cuesta arriba de 6-4, 2-6, 7-5.

Mladenovic disfrutó de una impresionante racha durante la temporada de polvo de ladrillo en dobles, con su compañera Caroline Garcia; juntas, la pareja ganó tres títulos y 15 partidos consecutivos. Al mismo tiempo, la joven de 23 años perdió 0-3 en Stuttgart, Madrid y Roma, y estuvo a un juego de distancia de la eliminación contra Brengle, que ganaba 5-4 en el último set.

Controlando su nerviosismo, la cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos de 2015 ganó los últimos tres juegos accediendo a la segunda ronda, donde jugará contra otra estadounidense, Alison Riske.

«Las condiciones eran difíciles, debido a los vaivenes del viento y del partido.

«En el 0-30 abajo, con ella a dos puntos de la victoria, yo sabía que tenía que cambiar el partido y hacer mi mejor esfuerzo. Necesitaba enfriar mi cabeza y tuve el placer de revertir el marcador a mi favor y conseguir la victoria”.

Riske normalmente había obtenido sus mejores resultados en las canchas más rápidas, pero se enfrentó a algunos problemas contra la francesa clasificada Alizé Lim, ganando 6-0, 7-5.

La mayor sorpresa de la jornada se produjo cuando la cabeza de serie No.9, Alizé Cornet, perdió ante otra clasificada, la ex No.56 del ránking mundial, Alla Kudryavtseva, 1-6, 6-2, 6-4.

Luego de las semifinales de dobles consecutivas en Charleston y Madrid, Kudryatvseva estaba jugando su primer single del cuadro principal de la temporada de la WTA, y se recuperó de perder el primer set para despachar a Cornet en una hora y 45 minutos.

Hsieh Su-Wei fue el tercer talento de dobles principales en salir victoriosa, eliminando a la clasificada Xu Yifan 6-3, 6-1, mientras que la suiza clasificada Jil Tiechman fue un contratiempo para Kurumi Nara, que ganó 2-6, 7-5, 6-1 .