América vs Monterrey, semifinales, partido de ida, resumen y destacados

thumbnail

América toma el liderazgo en el partido de ida en la serie de semifinales contra Monterrey ganando con un resultado ajustado de 1-0. Las Águilas tienen la ventaja añadida por no haber recibido ningún gol en casa, mientras que el superlíder ahora tendrá que remontar en el partido de vuelta.

Ambos equipos encontraron oportunidades en la primera mitad, tanto Jonathan Orozco como Hugo González hicieron importantes salvadas para mantener el juego sin goles. América encontró posibilidades a través de Carlos Darwin Quintero y Pablo Aguilar, mientras Carlos Sánchez estuvo más cerca para los Rayados.

Pero después del minuto 45 por un buen despliegue de la defensa, América abrió el marcador anotando a solo un minuto después de comenzar la segunda mitad. En el minuto 46, Quintero envió un centro al área donde Osvaldo Martínez sentencio con un derechazo para colocar el 1-0.

El gol incremento la confianza de los locales, y continuaron tocando la puerta. Las Águilas crearon oportunidades tras oportunidades e incluso Paolo Goltz golpeo el travesaño con un cabezazo, Pero el América no encontraría el segundo gol.

Los Rayados, con la más potente fuerza de ataque de la clausura del 2016, fueron incapaces de encontrar un empate, a pesar de que ellos estuvieron muy cerca en el minuto 78 cuando Hugo González hizo una parada de un disparo de Edwin Cardona.

Con la victoria 1-0, América avanzará a la final gane o empate en el partido de vuelta del sábado, así pierdan por un gol siempre y cuando anoten. Monterrey necesita ganar 1-0, eso haría ganar a los Rayados, pero si América anota, tendrán que ganar por dos goles.