Pachuca vs León – Recuento y momentos importantes de la vuelta de la semifinal

thumbnail

Pachuca venció a León 2-1 (3-2 en el agregado) para ganarse su lugar en la Gran Final.

Pachuca comenzó el partido mejor, y encontraron su primera oportunidad clara en el minuto 14 cuando una combinación entre Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez acabó con un disparo a puerta que fue bien detenido por William Yarbrough.

En el minuto 22, los anfitriones forzaron un autogol para irse en ventaja. Un centro de Jonathan Urretaviscaya golpeó a Guillermo Burdisso y fue luego redirigido por Diego Novaretti hacia su propia portería, marcando el 1-0 (2-1) a favor de Pachuca.

León trató de responder y tuvieron un par de buenas ocasiones: un disparo de Efraín Velarde en el minuto 27 se fue apenas por un lado de la portería, y un cabezazo de Novaretti en el minuto 32 que detuvo Óscar Pérez.

Los visitantes mantuvieron la presión en el segundo tiempo y fueron el mejor equipo durante los segundos 45 minutos. En el minuto 59, Elías Hernández marcó un golazo sorprendente para empatar el partido y el agregado. El disparo de Hernández desde fuera del área pegó en el segundo palo, rebotó frente a la portería, dio en el primer palo y rebotó hacia la red para el 1-1 (2-2).

El marcador seguía favoreciendo a Pachuca. Con el empate en agregado y en goles de visitante, los Tuzos habrían avanzado al ser sembrados más altos, pero significó que León necesitaba solo un gol más para cambiar por completo el equilibrio de la semifinal.

Hubo algunos momentos de preocupación en el minuto 72 luego de un duro choque entre Novaretti y Lozano que dejó al jugador del León tendido en la grama, mareado. Luego de ser atendido por varios minutos, fue sustituido por Nacho González.

Lozano luego estuvo cerca de lograr un segundo gol para Pachuca con un disparo que dio en el poste y luego en el portero, pero finalmente rebotó hacia afuera. Lozano anotó en un contraataque en el minuto 93 para asegurar que no fuese necesario utilizar procedimientos de desempate, pero aún con ese gol, León solo necesitaba uno para avanzar. La Fiera no fue capaz de marcar ese elusivo segundo gol.

Con la victoria 2-1 (3-2), Pachuca avanza a la final para enfrentarse a Monterrey, mientras que León quedó eliminado.