La NFL desmantela toda la directiva de Pete Morelli luego de una temporada extrañamente desastrosa

thumbnail

Realmente no hay manera de describir la temporada 2015 de Pete Morelli excepto como una pesadilla. Decisiones equivocadas — muchas de ellas y en situaciones muy visibles, llevaron a que el equipo de Morelli quedara fuera de la temporada, de una forma que no sorprende a nadie y ahora la liga lo ha castigado con la máxima censura con excepción del despido: ha reasignado a todos los miembros de su equipo.

Fotball Zebras tiene las listas de los equipos de 2016 (¡Con tres directivos nuevos!, ¡Una jubilación! ¡Por lo menos podría intentar parecer emocionado!) y ninguna de las personas del equipo de siete van a estar trabajando juntas este año. Como Ben Austro explica en los comentarios de su publicación, esta es una movida bastante típica de la NFL para directivos que rinden por debajo de lo esperado, con la esperanza de sacudirlos o identificar aquellos cuyo rendimiento sigue siendo mediocre en los equipos.

La temporada de 2016 del equipo de Morelli fue bastante inexplicable. Le otorgaron a los Lions un tiempo de receso que no tenían. Le robaron un “down” a los Cardinals y luego perdieron la cuenta completamente de los “downs”. Se perdieron un falso arranque que hubiera sellado un triunfo de los Ravens en un partido que terminaron perdiendo. Robaron 18 segundos del ensayo de dos minutos de los Steelers.

Morelli es uno de los árbitros más respetados en la NFL, midiéndolo tanto por las opiniones de sus pares como por su puntaje, así que dudo que haya perdido su mojo completamente en solo un año. Esto significa que ahora realmente se aplicará toda la presión sobre los anteriores miembros del equipo.