Illinois descarta a Kendrick Nunn del equipo de baloncesto

thumbnail

Illinois excluyó al escolta Junior Kendrick Nunn del equipo de baloncesto después de que la semana pasada se declarara culpable de un cargo de delito menor de agresión derivando una detención por violencia doméstica.

“No hemos llegado a esta decisión fácilmente”, expresaron conjuntamente en un comunicado el director deportivo Josh Whitman y el entrenador John Groce. “Pero después de una amplia deliberación, creemos que es mejor para nuestro programa de reafirmar nuestros valores fundamentales de confianza y respeto, para enviar un fuerte mensaje sobre lo que es un comportamiento aceptable para nuestros estudiantes, atletas… y parte del camino de Kendrick.”

Nunn se declaró culpable el miércoles del cargo de delito menor después de haber sido acusado en Marzo de golpear a una mujer en la cabeza, empujándola al suelo y derramar agua sobre ella. Dos cargos de violencia doméstica fueron retirados como parte del acuerdo de culpabilidad.

Nunn evitará una condena en su expediente si completa 100 horas de servicio público, se inscribe en un programa de prevención del abuso de pareja y escribe una carta de disculpa a la víctima, mientras pasa 18 meses bajo la supervisión de la corte.

Nunn fue uno de los tres jugadores de baloncesto de Illinois detenidos desde febrero y acusados de delitos violentos.

El escolta Junior Jaylon Tate fue reintegrado al equipo la semana pasada después de que los fiscales retiraron un cargo de violencia menor por el que fue detenido en marzo. El estudiante de segundo año avanzado Leron Black tendrá que sentarse en el banquillo los primeros cuatro partidos de la temporada 2016-17 después de que se declaró culpable del delito menor de asalto agravado por empuñar un cuchillo en un club nocturno en febrero.

Nunn, que jugó consecutivamente en cuatro equipos de campeonato del estado de IHSA en Simeon, jugó en 96 partidos durante sus tres temporadas con el Illini, con un promedio de 10.6 puntos. Fue el segundo en el equipo en puntos y rebotes en la temporada pasada, con 15.5 puntos y cinco rebotes por partido.