Buffalo Bills GM: NFL es violento y no se supone que los seres humanos deban jugar

thumbnail

Si el gerente general de los Buffalo Bills, Doug Whaley se siente bien ayudando a poner a sus jugadores en el campo todas las semanas durante la temporada de la NFL, tiene una curiosa forma de demostrarlo.

En una entrevista el martes, con la radio GTR 550, Whaley indicó que cree que la preocupación general por la seguridad en el fútbol, está justificada. “Este es un partido de fútbol”, dijo. “Las lesiones son parte de este. Es un juego violento en el que personalmente, no creo que los seres humanos deban jugar”.

La extraordinaria cita de Whaley vino mientras él estaba hablando con el recetor de los Bills, Sammy Watkins, quien recientemente fue operado de una fractura en el pie.

“Estas [lesiones] van a surgir”, dijo Whaley. “Nosotros confiamos en nuestro personal médico y confiamos en que cada atleta individual haga lo que tenga que hacer para volver al campo.”

Whaley añadió que no creía que Watkins fuese propenso a lesiones. “Si nos fijamos en su registro de juego, sólo se ha perdido tres partidos”, dijo. “Así que ¿es propenso a las lesiones? Yo no diría eso. ¿Las cosas van a surgir con un tipo como este? Esperamos que se limiten en el futuro “, dijo Whaley, antes de declarar más ampliamente sus pensamientos en el fútbol.”

Los efectos de las conmociones cerebrales en los jugadores han plagado la imagen del fútbol en los últimos años. Un reciente informe del Congreso afirma que oficiales de la NFL hicieron campaña para influenciar un estudio de investigación del gobierno sobre los efectos de fútbol en la enfermedad cerebral.