La policía mexicana rescata al futbolista secuestrado Alan Pulido

thumbnail

El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado horas después de haber sido secuestrado en su ciudad natal después de que el delantero lograra llamar a la policía, mientras que sus captores se encontraban distraídos, dijeron el lunes las autoridades.

Pulido, que juega para los gigantes Griegos Olympiakos, tenía un vendaje en su mano derecha cuando, a primeras horas del lunes, apareció brevemente en una conferencia de prensa en el estado nororiental de Tamaulipas plagado de crimen.

Pulido, que jugó para México en el Mundial de 2014 en Brasil, fue secuestrado por cuatro hombres la noche del sábado después de abandonar una fiesta en su natal Ciudad Victoria, declararon las autoridades. Funcionarios dijeron anteriormente que seis hombres armados estaban involucrados.

“Durante un momento de descuido de los captores, en el lugar donde se encontraba, fue capaz de hacer una llamada telefónica y pedir ayuda, dando su localización y pudiendo rescatar a la victima”, declaró a los reporteros el fiscal del estado de Tamaulipas Ismael Quintanilla.

Un hombre fue detenido durante la operación, dijo Quintanilla, quien agregó que el sospechoso era del estado vecino de Veracruz y miembro de una de las bandas que operan en Ciudad Victoria.

Pulido fue parte de la selección mexicana en el Mundial de 2014 en Brasil, aunque no se vea desde algún tiempo jugando. Él no fue llamado para participar en el torneo de la Copa América del Centenario, que comienza esta semana.

El secuestro de Pulido sorprendió a sus clubes actuales y anteriores.
“Alan está seguro y saludable con su familia”, dijo el Olympiakos en Twitter.

Pulido jugó en la final de la Copa de Grecia el 17 de mayo, su equipo perdió ante el AEK 2-1, antes de viajar a Ciudad Victoria.

Firmó un contrato de cuatro años con el Olympiakos en la temporada pasada. Anotó cuatro goles en seis partidos esta temporada.
Anteriormente jugó para el club mexicano Tigres de Monterrey.